TOEIC

Inglés en Madrid, aprueba tu examen de TOEIC:

El Test of English for International Communication (TOEIC) es un examen de inglés para profesionales que no tienen ese idioma como lengua materna. Mide las capacidades y competencias de los trabajadores en su entorno laboral.

En concreto, está diseñado para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional.

¿Qué es el examen TOEIC?

El examen no requiere que tengas un conocimiento especializado de vocabulario en inglés, más allá del que tienes en tus actividades de trabajo cotidianas.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar el examen TOEIC?

Es reconocido como el principal modelo de evaluación de aptitudes en inglés a nivel mundial, para poder trabajar en empresas y organizaciones de talla internacional.

¿Cuál es el contenido del examen TOEIC?

El examen TOEIC se desarrolló pensando en las necesidades del mundo empresarial; por lo que, las preguntas se elaboraron en base a ejemplos del lenguaje hablado y escrito, recopilados en varios países alrededor del mundo, en donde el inglés es un requisito para poder trabajar.

Las preguntas en el examen incluyen diferentes escenarios y situaciones, tales como:

Negocios en General – contratos, negociaciones, mercadeo, ventas, planeación de negocios, conferencias.
Finanzas y presupuesto – actividades bancarias, inversiones, impuestos, contabilidad y pagos.
Oficina – Juntas de consejo, comités, cartas, memos, teléfono, fax y mensajes de e-mail, equipo y mobiliario de oficina, procedimientos del departamento.
Compras -pedido de suministros, embarques, facturas, compras.
Viajes – trenes, aviones, taxis, camiones, barcos, navíos, boletos, itinerarios, anuncios en la estación y el aeropuerto, renta de coches, hoteles, reservaciones, demoras y cancelaciones.
Etc..

Estos escenarios te dan una idea del contenido de las preguntas que se incluyen en el examen TOEIC . Te recuerdo: NO es necesario saber vocabulario especializado de negocios o técnico, más allá del que utilizas en tus actividades diarias de trabajo.

¿Cuál es el formato del Examen TOEIC?

El TOEIC se lleva a cabo en papel y tiene una duración de dos horas. Contiene 200 preguntas de opción múltiple divididas en dos secciones cronometradas por separado: comprensión auditiva y lectura de comprensión.

El examen TOEIC fue desarrollado para evaluar los niveles de habilidad en el idioma inglés para aquellas personas que el inglés es o será necesario para su desarrollo profesional.

Las compañías fijan sus propios estándares y así miden el nivel de competitividad de los empleados. Esto no quiere decir que las personas pasen o reprueben el examen, simplemente significa si son o no capaces de desempeñar su trabajo con éxito, en cuanto a las exigencias del idioma se refiere.

 

Descripción de la puntuación del examen TOEIC:

900-990 Directores o Gerentes que son capaces de representar a su empresa en el extranjero, con la autoridad de tomar decisiones en acuerdos de negocios.

785-890 Gerentes que son capaces de representar a la empresa en el extranjero y que contribuyan en acuerdos de negocios y contratos.

605-780 Individuos que activamente participan en juntas y estas sean dictadas en ingles.

405-600 Individuos con responsabilidades básicas que acompañan y dan soporte a miembros del staff en juntas de negocios. Pueden ser llamados para dar un discurso breve ya preparado ó participar algunos minutos en la junta.

255-400 Individuos que tienen poco contacto con el inglés. Esto puede incluir la recepción de visitantes extranjeros, llamadas telefónicas y trabajar con e-mail.

Estas cinco descripciones pueden utilizarse únicamente como guía. Deben ser adaptadas a situaciones reales, y no deben considerarse como definitivas.

Web oficial Toeic

Fuente