✍️ ¿Qué son los phrasal verbs y para qué sirven? | Academia Learning
inglés

¿Qué son los phrasal verbs y para qué sirven?

qué-son-los-phrasal-verbs

Seguro que, si alguna vez has estudiado inglés o lo estás haciendo ahora, has oído hablar de los phrasal verbs y te han dado algún que otro quebradero de cabeza. Por eso, en este post queremos ayudarte a comprender bien qué son los phrasal verbs y cómo utilizarlos para que te resulte más sencillo.

Desde Academia Learning somos conscientes de la complicación que puede tener el estudio de los phrasal verbs y su uso de manera correcta. Pero, además, también somos muy conscientes de la importancia que tiene dominarlos. Por todos estos motivos queremos ayudarte para que los aprendas bien y puedas aplicarlos sin ningún tipo de problema.

A lo largo de este post te daremos algunas claves para que comprendas qué son los phrasal verbs, además de ejemplos y oraciones en los que podrás usarlos. Además, si quieres seguir profundizando en el estudio del inglés, te invitamos a echar un vistazo a nuestros cursos. Don’t give up!

Los phrasal verbs: qué son

Los phrasal verbs o verbos con preposiciones o compuestos son construcciones gramaticales que se emplean de manera frecuente en el inglés.

Para comprender bien qué son los phrasal verbs es importante conocer su composición. De esta manera, podemos distinguir entre phrasal verbs compuestos por preposiciones o por adverbios. Además, los phrasal verbs pueden formarse a partir de 2 o 3 palabras.

El estudio de los phrasal verbs resulta complejo porque, aunque sepamos qué son los phrasal verbs, sus significados pueden variar muchísimo dependiendo de los adverbios o preposiciones que los acompañen.

>  Diferencias y uso de SOME y ANY

Sumado a esto es importante destacar que, aunque hay algunos phrasal verbs que pueden traducirse al castellano de manera literal, palabra por palabra, otros deben traducirse en conjunto porque, de otra manera, no tendrían sentido.

Por este motivo, en la mayoría de las ocasiones, debemos estudiar los phrasal verbs prácticamente de memoria y practicar con ellos introduciéndolos en oraciones y conversaciones para afianzar su aprendizaje y uso para no olvidarlos fácilmente.

Clasificación de los phrasal verbs

Ahora que ya conoces qué son los phrasal verbs, te mostramos, a continuación, una clasificación para que puedas conocerlos mejor y distinguir cada tipología con el fin de que los utilices de manera adecuada.

Verbos intransitivos

Los verbos intransitivos son aquellos que expresan por sí solos una idea completa sin necesidad de hacer referencia a un sujeto o complemento directo. Sin embargo, es importante recordar que, como hablamos de phrasal verbs, el verbo y su partícula son inseparables.

Un ejemplo de verbo intransitivo podría ser: Calm down (relajarse).

Verbos transitivos

Se trata de los verbos que necesitan un objeto para tener sentido y para que la información, en una conversación, llegue correctamente al interlocutor.

Los verbos transitivos, a su vez, pueden subdividirse en varias categorías que te explicamos a continuación:

como-aprender-phrasal-verbs
  • Verbos inseparables: Se trata de los verbos cuyos componentes siempre tienen que ir juntos y en el mismo orden. Por ejemplo:
    • take care (cuidar): I’ll take care of your dog during the weekend.
    • Come across (encontrar): I came across a painting in the street last month.
    • Grow up (crecer): My little sister is growing up quickly.
  • Verbos separables: Son aquellos verbos que se pueden separar y cambiar la posición de sus partículas sin modificar su significado.
    • Drop off (dejar): Could you drop me off at the office?
    • Cheer up (animar): I’m going to cheer the team up during the competition.
    • Fill in (rellenar): You can fill your drink in now.
  • Verbos de 3 palabras: Como su propio nombre indica, son verbos que se forman con la unión de tres palabras para tener un significado correcto.
    • To catch up (ponerse al día): We need to catch up soon because we haven’t seen each other in a long time.
    • Get along with (llevarse bien): I got along with my co-workers very quickly.
    • Put up with (tolerar): He can’t put up with disrespect.
>  Todo lo que tienes que saber sobre las question tags

Como habrás podido comprobar, los phrasal verbs, al igual que el resto de los verbos, se conjugan dependiendo del tiempo verbal que necesitemos emplear. No olvides aplicar las normas gramaticales referentes a los verbos cuando utilices los phrasal verbs.

Importancia de los phrasal verbs

Ahora que ya conoces qué son los phrasal verbs y algunos ejemplos, te contamos por qué son tan importantes.

Los phrasal verbs inundan las conversaciones diarias e informales y, de hecho, hay algunos de ellos que expresan significados que no podrían expresarse con el uso de verbos individuales.

Además, su uso convierte a los discursos y presentaciones en algo más dinámico o incluso ameno y permite demostrar la riqueza de tu vocabulario y el dominio del lenguaje de una manera práctica y efectiva.

Conocer qué son los phrasal verbs y cómo utilizarlos te dará soltura en el idioma y te permitirá entender mucho mejor a los nativos, ya que los utilizan con mucha frecuencia de manera habitual.

Para aprender a usarlos lo mejor es practicar mucho e ir poco a poco. No trates de abarcar la lista de phrasal verbs de golpe y con todos a la vez. En su lugar, selecciona pequeños grupos y trata de aplicarlos en conversaciones de manera correcta de manera que puedas ir asimilando e interiorizando su uso de manera correcta.

como-se-usan-los-phrasal-verbs

Alcanza un gran nivel de inglés con Academia Learning

Esperamos que este post sobre qué son los phrasal verbs y cómo utilizarlos te haya resultado de utilidad para resolver algunas dudas.

En Academia Learning estamos comprometidos con ofrecer la mejor formación y cursos para aprender inglés ya sea en modalidad online o presencial. También ponemos a tu disposición nuestros cursos para obtener certificaciones oficiales como el Aptis, Cambridge, Trinity, Delf-Dalf o LanguageCert.

>  Títulos oficiales de inglés para oposiciones

Además, si estás buscando clases de inglés para empresas, estás en el sitio adecuado. Desde Academia Learning contamos con cursos de inglés adaptados al mundo empresarial para que nada frene tu carrera profesional o el crecimiento de tus empleados.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®