Pruebas de Inglés para Guardia Civil

Quizás no se le da la importancia debida, pero el examen de inglés para Guardia Civil es fundamental para obtener un buen resultado en las oposiciones. A continuación, hoy te hablamos sobre las pruebas de inglés para Guardia Civil, en qué consiste, cuál es el sistema de puntuación y cómo deberías prepararte para superarlo. 

En Academia Learning, somos especialistas en prepararte para el examen de inglés para la Guardia Civil, solo tienes que matricularte en alguno de nuestros cursos o pedirnos información 🙂

¿Cómo es el examen de inglés de Guardia Civil?

Según las bases de la última convocatoria de la Guardia Civil, podemos apreciar que el examen de inglés de Guardia Civil consiste en responder a un cuestionario tipo test. Se trata de veinte preguntas más una adicional de reserva, que sólo es valorada en el caso de que el tribunal anule alguna de las otras veinte, disponiéndose de veintiún minutos para realizarlo y siendo obligatorio usar bolígrafo de tinta de color negro.

como aprobar inglés para guardia civil

Examen de INGLÉS para Guardia Civil: sistema de puntuación

El examen de inglés de Guardia Civil se valora de cero a veinte puntos. Según las bases, para superarlo es necesario que, como mínimo, alcances una puntuación de ocho puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no la alcancen y quedando apartados del proceso selectivo.

Se otorga un punto por pregunta acertada, teniendo en cuenta que las preguntas contestadas incorrectamente tienen como penalización un tercio de punto (no así las que hayas dejado en blanco, que no se computan). 

¿Son difíciles las pruebas de inglés para Guardia Civil?

Aunque la dificultad es algo relativa y subjetiva, podríamos decir que el examen de inglés de la oposición para Guardia Civil no es excesivamente difícil. Sin embargo, y como es lógico, estará condicionada por tu nivel previo de inglés. De todas formas, con la preparación apropiada, no debería de suponer ningún problema superar esta prueba con una buena puntuación

>  Cómo aprender inglés desde cero

A continuación, te mostramos algunos ejemplos reales de preguntas incluidas en pruebas anteriores, para que juzgues por ti mismo el grado de dificultad del examen.

1)
-Where is your office?

-It’s ___ the sixth floor, _____ the gym.

  1. in / opposite of
  2. on / opposite
  3. on / in front
  4. at / behind of

2)
Catherine moved to Sweden ______ working conditions there.

  1. due of
  2. because of
  3. in spite
  4. although

3)
Choose the correct option.

  1. How a nice glasses! I love them.
  2. How nice glasses! I love them.
  3. What a nice glasses! I love them.
  4. What nice glasses! I love them.

Nivel de inglés exigido entrar a la Guardia Civil

Ni las bases de la convocatoria ni la Orden PCI/155/2019 especifican que se exija un nivel concreto para aprobar el examen de inglés de Guardia Civil, pero podríamos situarlo en torno al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, mientras que el de Oficiales habría que ubicarlo en el B1-B2. En este último caso, puede ser de tu interés consultar las opciones que tienes para prepararte el examen Trinity online.

Por tanto, se debe dominar un vocabulario básico de uso general y tener unos conocimientos gramaticales cercanos a un nivel intermedio:

  • Frases afirmativas, negativas, interrogativas y condicionales.
  • Verbos regulares e irregulares, así como phrasal verbs.
  • Artículos, preposiciones y pronombres.
  • Adjetivos y adverbios.
  • Formación de plurales (regulares e irregulares).
  • Contracciones verbales.
  • Comparativos y superlativos.
  • Numerales (cardinales y ordinales), fechas y horas.
  • La voz pasiva en inglés.

No dudes en buscar una academia de inglés online si lo necesitas.

Recomendaciones para el examen de inglés para Guardia Civil

No queremos acabar sin brindarte algunos consejos tanto para estudiar esta materia como para ponerlos en práctica el mismo día del examen de inglés de la Guardia Civil:

  • Conoce tu nivel inicial de inglés, a través de una prueba de nivel específica, o de cualquier otro modo. No duces en
  • Repasa y aprende las normas gramaticales básicas del inglés. Asegúrate de controlar aquellas que hemos mencionado anteriormente.
  • Gana vocabulario, para ello lee textos en inglés y consulta el diccionario si lo necesitas
  • Realiza ejercicios prácticos. Es decir, práctica con ejercicios básicos de gramática como con cuestionarios similares al que te encontrarás en el examen de Guardia Civil.
  • Durante el examen, lee con calma los enunciados y gestiona el tiempo disponible con mucha atención. No olvides que las respuestas erróneas penalizan tu puntuación. Ante la duda mejor dejar en blanco.
  • Cada pregunta tiene una única respuesta válida. En el caso de que consideres correctas varias opciones, señala la que estimes más completa.
  • Si te sobra tiempo, repasa antes de entregar el examen.
>  Todo lo que tienes que saber sobre las question tags

Como has visto, la dificultad del examen de inglés de Guardia Civil va a depender, sobre todo, de tu nivel previo en este idioma. De todos modos, sean cuales sean tus conocimientos, si dispones de un buen material de estudio y practicas con cuestionarios de años anteriores, seguro que consigues superar esta prueba con buena nota. Si finalmente te animas, y tras superar el examen de inglés para Guardia Civil, puedes prepararte para el Aptis online.