Principales verbos irregulares en inglés | Learning Academia
inglés

Principales verbos irregulares en inglés

principales verbos irregulares en inglés

Dentro del proceso de aprendizaje del inglés, son varios los aspectos que suelen costar un poco más de aprender, para los estudiantes; los verbos regulares e irregulares ocupan de seguro, uno de los principales lugares de la lista, confundiendo los cambios que ocurren según el tiempo verbal.

Conjugar verbos en inglés significa un excelente avance dentro del proceso de aprendizaje del idioma, profundizando en las formas y la capacidad de conversación. Pero, la verdad, no es tan complicado de aprender a relacionar cualquier verbo, si tienes en cuenta su composición y tiempo. 

Por lo que, creamos este post para mostrarte sus definiciones, principales diferencias, y, te mostraremos algunos de los verbos irregulares en inglés más utilizados en la cotidianidad; exponiendo su cambio en diferentes oraciones, para que puedas identificarlos rápidamente al hablar.

¿Qué son los verbos regulares en inglés?

Los verbos regulares en el inglés componen la representación más importante de verbos dentro de este idioma; y, su principal característica, es que no necesitan cambiar su raíz para ser conjugados en algún tiempo verbal.

Es decir, pueden ser utilizados en presente y futuro simple, en su forma normal; mientras que, si se conjugan en pasado, es necesario añadir alguna terminación o sufijo que corresponda.

En el caso del pasado simple, para su uso en oraciones de afirmación y las que incluyan el participio pasado, añaden ED o D al final. Por ejemplo:

  • Presente: Me and Jordan listen music all day (Jordan y yo escuchamos música todo el día).
  • Pasado simple: Me and Jordan listened music all day (Jordan y yo escuchamos música todo el día).
  • Presente perfecto: Me and Jordan have listened music all day (Jordan y yo hemos escuchado música todo el día).
>  Uso del TO en inglés: todo lo que necesitas saber

Para tener claro cuál es la terminación que corresponde (ED o D), habrá que tener en cuenta la terminación del verbo en cuestión; así como, la cantidad de vocales y consonantes que éste tenga al final y el tipo de consonante en el que termina. Dependiendo de estos 3 factores, podemos dar siempre la conjugación correcta a un verbo regular.

Recuerda que no todos los verbos son iguales, y que, aparte de su conjugación, su forma puede cambiar entre: afirmación, negación e interrogación.

Algunos de los verbos regulares de mayor uso:

VerboPasado simpleTraducción VerboPasado simpleTraducción 
AskAskedPreguntar/ preguntadoFollowFollowedSeguir/ seguido
AnswerAnsweredResponder/ respondidoHelpHelpedAyudar/ ayudado
ArriveArrivedLlegar/ llegadoKissKissedBesar/ besado
BelongBelongedPertenecer/ pertenecidoMissMissedExtrañar/ extrañado
BelieveBelievedCreer/ creído OpenOpenedAbrir/ abierto 
CloseClosedCerrar/ cerradoPlayPlayedJugar/ jugado
ChangeChangedCambiar/ cambiadoPromisePromisedPrometer/ prometido
DanceDancedBailar/ bailadoSmileSmiledSonreír/ sonreído 
DryDriedSecar/ secadoWantWantedQuerer/ querido 

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

Por su parte, los verbos irregulares en inglés no suelen seguir ninguna regla gramatical para cambiar en la conjugación del pasado; esto, a pesar de que, en su forma presente se comportan del mismo modo que un verbo regular. 

Al no tener ninguna regla aplicable para su cambio en el tiempo, la forma más rápida de diferenciarlos es aprender su composición. Es decir, memorizar su composición mediante la práctica continua del idioma, para adaptarse a su cambio.

A primera vista, pueden parecer un poco complicados de retener, pero, con la repetición van haciéndose más comunes a simple vista. Y, de hecho, son mucho más sencillos de aprender que los cambios que sufren los verbos en español; facilitando muchísimo la comprensión en todos los aspectos del inglés. Por ejemplo:

  • Presente: My boss and I speak important things today (Mi jefe y yo de cosas importantes hoy).
  • Pasado simple: My boss and I spoken important things today (Mi jefe y yo hemos hablado hoy de cosas importantes).
>  ¿Qué son los phrasal verbs y para qué sirven?

Otra de la características particulares de los verbos irregulares en inglés, es que, algunos de ellos no suelen variar en los diferentes tiempo. Por lo que, su composición se mantiene igual, sin importar si hablamos en infinitivo, pasado simple y participios. 

Algunos ejemplos particulares de esto son:

PresentePasadoParticipioTraducción
CutCutCutCortar
HitHitHitGolpear
 BetBetBetApostar

Diferencias entre verbos regulares e irregulares

Como comentamos antes, los verbos regulares cambian según el tiempo verbal, siendo necesario añadir las letras E y ED al final según corresponda; haciendo posible identificar el sufijo a colocar teniendo en cuenta la composición del texto y su terminación.

Pero, en el caso de los verbos irregulares en ingles, desafortunadamente no existe una fórmula o regla mnemotécnica para saber el cambio a aplicar. Así que, la única estrategia factible a utilizar es aprenderlos todos, que, tampoco es que sean miles; su máximo puede alcanzar entre 200-250 verbos.

Técnicas de memorización para verbos irregulares en inglés

  • Una buena técnica para avanzar y conocer los verbos irregulares en inglés rápidamente, consiste en tomar unos 10-12 diariamente con la intención de memorizarlos. Comienza por aquellos que no cambian dependiendo del tiempo, pues, serán los más sencillos de memorizar.
  • Si el sonido suele ayudarte a memorizar, agrupa los verbos que suenen parecido, para repetirlos. 
  • Escribe los verbos y sus cambios según los tiempos verbales, además de su significado en español siempre que puedas. Esta es una forma de memorización muy práctica, acostumbrando a nuestra mente a recordar.
  • Una vez que vayas aprendiendo, práctica con oraciones, para que sepas como se comporta una palabra dependiendo de lo que se dice. Esto ayudará tanto la pronunciación como la gramática.
>  Como aprender inglés con canciones

Los verbos irregulares más utilizados

Mientras que más grande sea la suma de los conocimientos que vayas adquiriendo en el inglés, mejor será tu desenvolvimiento; logrando una rápida retención de los cambios, para que la adaptación a su nivel gramático y de conversación ocurra de forma natural. 

Aquí mostramos una pequeña porción de los verbos irregulares en inglés con mayor uso en el inglés, así como, sus cambios y significado:

InfinitivoPasado simpleParticipio Español
Begin Began Begun Empezar
Bring Bought BoughtTraer
Build Built BuiltConstruir
Can Could Been able toPoder
Choose Chose Chosen elegir
Dream Dreamt Dreamt Soñar
Do Did Done Hacer
Drink Drank Drunk Beber
EatAte Eaten Comer
Feel FeltFelt Sentir
Fight Fought Fought Luchar 
Fly Flew FlownVolar
Go Went Gone Ir
Hear Heard Heard Oir 
Lose Lost Lost Perder 

En Learning Academia estamos especializados en las clases de inglés para APTIS, tanto online como presenciales, por lo que estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu nivel de inglés. 

Si tienes alguna otra duda sobre los verbos irregulares en inglés, ponla en los comentarios y te la responderemos encantados.

Learning Academia

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®