logo academia learning 2

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los cursos de inglés online

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o a través del Teléfono/Whatapp

Preguntas frecuentes sobre el certificado Aptis.

Depende de tu objetivo, tendrás que elegir un certificado de inglés u otro. Si tu objetivo es aprender y conseguir una base de inglés además de conseguir la titulación, la mejor opción es Trinity o Cambridge, por lo que tendrías que hacer un curso de larga duración o intensivo.
Respecto a Cambridge y Trinity ambos tienen la misma validez, la diferencia está en el formato de examen, ya que es más complejo aprobarlo por Cambridge.

En cambio, si tu objetivo es conseguir la titulación de la forma más rápida, fácil y económica, la mejor opción es Aptis, por lo que tendrías que hacer un curso intensivo de Aptis General o Advanced.

Aptis es una prueba oficial de inglés del British Council con la que puedes certificar tu nivel de inglés. Cumple con la normativa del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas.

Este título oficial te sirve para:

  • Certificar tu nivel en empresas públicas y privadas.
  • Grado universitario.
  • Acceso a máster.
  • Oposiciones, como la de correos o educación (tanto en primaria como secundaria en todas las CCAA excepto Comunidad Valenciana y La Rioja).

El examen consta de las siguientes destrezas: Reading, writing, listening, speaking y Core. El Core está compuesto por una prueba de gramática y vocabulario. Todas las destrezas del examen de Aptis se realizan a ordenador, incluido el speaking.

Este examen no se supende. Te dirán qué nivel has sacado en cada una de las destrezas del examen y finalmente tendrás el nivel general de toda la prueba.

El examen es online pero se realiza desde un centro examinador oficial como Academia Learning.

El Listening y Speaking se hacen de manera online también por lo que resulta más sencillo para el alumno.

  • El tipo de prueba es más asequible porque todo se hace a ordenador. Muchos alumnos que se ponen realmente nerviosos a la hora de hacer, por ejemplo, el listening y speaking delante de un examinador e influye negativamente en sus resultados. En el examen de Aptis, al hacerse todas las pruebas a ordenador, favorece la serenidad de los alumnos y con ello aumenta las probabilidades de conseguir el resultado esperado.
  • Es más rápido de conseguir. Los resultados de este examen los tendrás a las 72 horas en tu correo electrónico y el certificado llegará a tu domicilio a los 10-15 días desde que recibiste tus notas.
  • Es más económico. Este examen es considerablemente más barato que otros certificados oficiales. La tasa de examen de Aptis General tiene un precio de 82€ y el de Aptis Advanced 96€.

Aptis tiene diferentes exámenes. Veamos cuál es la mejor para ti.

  • Aptis general: Con este examen podemos certificar los niveles A1, A2, B1, B2 y C. Es el examen que más eligen los alumnos.
    Aptis Advanced: Con este examen podemos certificar los niveles C1 y C2.
  • Aptis for teachers: Está creado para los docentes. Realmente el examen es igual que el de Aptis General y la única diferencia que encontramos entre ellos es que en Aptis For teachers el vocabulario que encontramos es específico del gremio de la docencia.
  • Aptis for Teens: para adolescentes de hasta 16 años.

En Academia Learning llevamos casi 5 años preparando para las pruebas de Aptis General y Advanced. Realizamos cursos intensivos tanto en formato presencial como online. Los cursos que hacemos para preparar el examen de Aptis General constan de 40 horas y los de Aptis Advanced duran 60 horas en total. Todos duran de 1 a 2 meses con clases diarias de lunes a viernes durante el período de la formación.

En estos cursos formamos a nuestros alumnos con todo el material que necesitan y les guiamos en todo momento para que el día del examen estén preparados y consigan el nivel que estaban buscando. La tasa de alumnos que obtienen el nivel que desean es de más del 80%.

¿Cuándo y dónde puedo hacer el examen de Aptis?

Academia Learning es centro examinador oficial de Aptis en Toledo y Ciudad Real. Por lo tanto, podemos hacer las inscripciones de todos los alumnos que quieran examinarse en estas dos ciudades. Si vives en otra ciudad, no hay problema. Nuestras recepcionistas te explicarán cómo y dónde tienes que hacer la inscripción. Es un trámite muy sencillo y estaremos contigo para cualquier duda o problema que puedas tener.

  • Gramática y vocabulario (Core): 25 minutos
  • Expresión oral (speaking): 12 minutos
  • Compresión escrita (reading): 30 minutos
  • Comprensión auditiva (listening): 25 – 50 minutos
  • Expresión escrita (writing): 50 minutos

No se pueden realizar destrezas por separado. Si no has conseguido el nivel esperado en todas ellas, tendrás que presentarte de nuevo al examen entero.

No, Aptis no tiene servicio de revisión de examen.

El certificado de Aptis no caduca nunca.

Fracciona tu pago en 3 plazos o financia en 12 meses sin INTERESES con Klarna.

© 2013-2024 Academia Learning. Todos los derechos reservados.