Niveles de inglés oficiales

Existen varios niveles de inglés oficiales que miden las capacidades del alumno en relación a un idioma extranjero. Cada institución tiene su propia manera de medir los diferentes niveles de inglés, sin embargo en la mayoría de los casos son equivalentes y se corresponden con los niveles de certificación de inglés desarrollados por la Unión Europea, así como otros organismos internacionales.

Es importante conocer los niveles de inglés europeo para valorar nuestras capacidades lingüísticas, de esta manera podremos comparar distintas acreditaciones oficiales.

Recuerda

Realiza el examen en nuestro propio centro, empleando para ello nuestra sala informática donde ser realiza el examen en Computer Based siendo más cómodo para el alumno,  por el listening individual con auriculares, y donde los resultados son obtenidos en tan sólo 2 semanas.

Profesores

Nuestros profesores poseen la acreditación de Invigilator de Cambridge, el Cambridge Profiency exam (C2 Cambridge) y TEFL, además de realizar cursos de renovación con una periocidad de 3 meses para estar al tanto de todas las novedades que incluirán los nuevos exámenes

Niveles de certificación de inglés europeos

Entre las clasificaciones de inglés internacional destaca el criterio europeo. Este método de calificación se divide en tres niveles, A, B y C, a su vez, cada nivel tiene dos divisiones para especificar las capacidades del alumno.

  • A1: Se trata del nivel más básico. El alumno será capaz de comprender y utilizar expresiones de uso muy frecuente y frases sencillas, que incluyen presentación personal, pertenencias y descripción básica de personas.
  • A2: Es capaz de comprender frases de uso frecuente, pudiendo incluso llevar a cabo intercambios de información sencillos con otras personas. Sabe describir necesidades inmediatas.
  • B1: Comprensión de los puntos principales de un texto acerca de un tema conocido y capacidad para desenvolverse en situaciones básicas durante un viaje. Es capaz de escribir textos sencillos de manera coherente.
  • B2: Se trata de un nivel intermedio-alto en el que el alumno comprende las ideas principales de textos complejos, incluso ideas abstractas. Puede hablar con personas nativas con fluidez y naturalidad sin demasiado esfuerzo.
  • C1: Comprende distintos tipos de textos, incluso los extensos. Se expresa de forma fluida y espontánea y hace un uso flexible del idioma. Produce textos claros y correctamente estructurados.
  • C2: Comprende con mucha facilidad todo lo que lee y oye, además presenta sus ideas de forma coherente y resumida. Resuelve situaciones lingüísticas muy complejas.

Estos son los niveles que ofrece el marco europeo, los diferentes títulos oficiales establecen niveles que se corresponden con estos por equivalencia.

Te preparamos para cualquier nivel

Prepárate para Trinity o Cambridge

Niveles de inglés internacionales

Los criterios de certificación de idiomas internacionales se basan en los conocimientos lingüísticos de un alumno para valorar sus capacidades. Los distintos niveles de inglés de Trinity, Cambridge, IELTS, TOEFL, etc., se basan en criterios similares, aunque cada prueba tiene sus peculiaridades, y por lo tanto se adecúan a usos diferentes.

En Learning Academia te ayudamos a prepararte para el certificado de idiomas oficial que necesites, además trabajamos para que puedas adquirir conocimientos prácticos de inglés y puedas hablarlo y entenderlo de forma efectiva, más allá de la obtención del título.

Academia Learning

5

KET

(Key English Test)- A2

5

PET

Preliminary Englih Test de Cambridge o ISE I de Trinity– B1 según el MCER

5

FCE

First Certificate in English de Cambridge o ISE II de Trinity –B2 según el MCER

5

CAE

Certificate of Advanced English o ISE III de Trinity – C1 según el MCER

5

CPE

Certificate of Proficiency in English – C2 según el MCER

¿Cuántos niveles de inglés hay?

La cantidad de niveles de inglés que existen dependen de los criterios de cada institución, sin embargo, de forma habitual se suelen agrupar en las 6 categorías que repasábamos con anterioridad.

Los niveles en los que dividimos el manejo de un idioma, en este caso el inglés, son: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Evolucionar para pasar de un nivel a otro es posible si contamos con una academia orientada a la enseñanza de inglés para exámenes oficiales. En Learning Academia te preparamos para que puedas obtener tu título en poco tiempo, y sigas preparándote de cara a nuevos retos.

Niveles de inglés Cambridge y Trinity

Cada prueba oficial está enfocada a un objetivo concreto. En el caso de estos dos exámenes, los niveles de inglés de Cambridge están orientados esencialmente a objetivos académicos, mientras que el examen que propone el método Trinity tiene un enfoque profesional.

En cualquier caso, la mayoría de empresas acepta un título oficial de Cambridge como certificado de idiomas, de hecho esta universidad cuenta con cursos de inglés profesional para negocios y circunstancias legales. Por otro lado, las acreditaciones de Trinity también son aceptadas por muchas instituciones académicas.

Trinity es un examen centrado exclusivamente en las capacidades orales del alumno. En las diferentes pruebas, una persona debe ser capaz de mostrar su vocabulario, manejo de gramática, capacidad de escucha y por supuesto, su nivel oral de inglés.

En un examen de Cambridge el alumno deberá mostrar habilidades escritas, orales y de escucha. Por lo tanto, estos dos tipos de examen son muy diferentes, aunque la evaluación se realiza de forma equivalente, como vemos a continuación.

• A1. Corresponde con los grados 1 y 2 de Trinity. No tiene equivalente en Cambridge.
• A2. Corresponde con los grados 3 y 4 de Trinity y con el título KET de Cambridge.
• B1. Corresponde con los grados 5 y 6 de Trinity y con el título PET de Cambridge.
• B2. Corresponde con los grados 7, 8 y 9 de Trinity y con el título FCE de Cambridge.
• C1. Corresponde con los grados 10 y 11 de Trinity y con el título CAE de Cambridge.
• C2. Corresponde con el grado 12 de Trinity y con el título CPE de Cambridge.

¿Interesado en venir?

¡Escríbenos!