▷ Las apariencias engañan: false friends | Academia Learning
Uncategorized

Las apariencias engañan: False Friends

Uno de los errores más comunes que cometen los estudiantes a la hora de aprender inglés es traducir la mayoría de las palabras relacionándolas con una similar en español. Aunque en muchos casos  existe cierta equivalencia debido a que algunas palabras comparten una raíz latina, el problema se da cuando nos encontramos con palabras muy parecidas pero con significados que no tienen nada que ver. A estas palabras se les conoce como false friends. Nuestros profesores de la academia de inglés en Toledo y Ciudad Real hacen especial hincapié en este tipo de palabras para evitar equivocaciones.

Además, AHORA si necesitas aprender inglés puedes estar en clase desde casa con nuestro curso de inglés online. Es la manera más cómoda y útil que tendrás a día de hoy para mejorar en el idioma.

¿Qué ocurre con los “false friends”?

Los ‘falsos amigos’ suelen llevar a numerosas confusiones, por ejemplo aunque deception y decepción son muy parecidas, no significan lo mismo. Deception significa engaño y entonces claro, ¿Cómo se dice decepción? Disappointment ¿Pero eso no es desacuerdo? ¿Algo así como no tener el mismo punto de vista? Y así podría dar muchísimos  más ejemplos de equívocos, por eso hoy os dejo esta lista con esas palabras que no son lo que parecen.

Palabra en inglés Significado False friend en español Equivalente en inglés
Actually Realmente Actualmente Nowadays
Argument Discusión Argumento Plot
Assist Ayudar Asistir Attend
Avocado Aguacate Abogado Lawyer
Carpet Moqueta Carpeta Folder
Conductor Revisor Conductor Driver
Constipation Estreñimiento Constipado Cold
Deception Engaño Decepción Disappointment
Discuss Analizar/Tratar Discutir Argue
Diversion Desvío Diversión Fun
Fabric Tejido Fábrica Factory
Gang Banda Ganga Bargain
Large Grande Largo Long
Library Biblioteca Librería Book shop
Molest Acosar Molestar Bother
Once Una vez Once Eleven
Pie Tarta Pie Foot
Remove Quitar Remover Stir
Rope Cuerda Ropa Clothes
Soap Jabón Sopa Soup
Jam Mermelada Jamón Ham
Vacuum Aspiradora Vacuna Vaccine
Vase Jarrón Vaso Glass
>  Cómo mejorar nuestro listening

No todos los false friends pueden ser confusos por la misma razón, es cierto que embarrasing se parece a ‘’embarazo’’ pero en español también existe la palabra ‘’embarazoso’’ que sería la traducción más adecuada. También existen casos como el de la palabra realise que en la mayoría de los contextos os lo vais a encontrar con el significado de ‘’darse cuenta’’ pero es cierto que una de sus acepciones es realizar. No te preocupes porque en Academia Learning en Toledo y Ciudad Real te hablamos de los false friends de forma reiterada para que no se te olviden.

Por otro lado, si tienes horarios complicados, poco tiempo para aprender inglés y no puedes conciliarlo con tu vida personal,  no te pierdas la oportunidad de estudiar cuando tú puedas con nuestro curso de inglés online con plataforma.

Aunque en principio parezca complicado, no hay que considerar a estas palabras como enemigas del aprendizaje del inglés. No importa equivocarse ya que esto nos ayuda a aprender, no pain no gain (Sin pan dolor, no hay recompensa). Puede que las utilices un par de veces mal pero al final les acabarás cogiendo el truquillo. Existen más false friends de los que os enseño en esta tabla así que si tenéis curiosidad o simplemente no estáis seguros del significado de alguna palabra, podéis acudir a los profesores de nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real. No obstante, aquí os dejo un página para comprobar su significado:

http://www.falsefriends.eu/en

Además, en este momento puedes obtener el certificado de inglés en menos de 2 meses con el curso aptis online. ¡A que esperas!

>  EL INGLÉS FUERA DEL AULA

Leave a comment

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®