¿Cómo es la prueba de inglés para Policía Nacional?

La prueba de inglés para Policía Nacional forma parte de las pruebas oficiales de las oposiciones de ingreso al cuerpo. Si necesitas saber más acerca de la prueba de inglés para Policía Nacional, en esta publicación trataremos de guiarte y aclararte tus dudas.

Por ahora, esta prueba es voluntaria y entra dentro del baremo de méritos para las oposiciones de ingreso. Se encuentra en fase de estudio, pero existe la intención de que en próximas convocatorias sea obligatoria para todos los opositores.

Si te estás preparando para Policía Nacional en Escala Básica, el nivel que se pretende requerir como mínimo indispensable es el A2, título del Marco Común de Referencia para las Lenguas. Pero si en lugar de ello, te estás preparando para Inspector de Policía Nacional (escala ejecutiva), necesitarás como mínimo un nivel B1.

Si necesitas ayuda en tu preparación, no dudes en buscar una academia de inglés online, que te facilite alcanzar tus objetivos.

¿Por qué se exige o se va a exigir la prueba de inglés para Policía Nacional?

Pues porque se pretende que los agentes de la Policía Nacional tengan los conocimientos básicos para comunicarse con personas que hablen otro idioma, en este caso el inglés, así como la capacidad para tomar datos en lengua extranjera. Sobre todo, se busca que puedan entender frases y expresiones relacionadas con su ámbito de trabajo. En el caso del inspector de Policía Nacional se exige un mayor nivel de inglés para que pueda comprender y redactar textos más complejos debido a las responsabilidades diarias que les exige su trabajo.

>  Principales phrasal verbs utilizados en el inglés: lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la prueba de inglés para Policía Nacional?

La prueba voluntaria de inglés cuenta con dos partes muy diferencias que deben ser superadas ambas por los opositores:

  • Test: Tendrás que resolver una serie de preguntas en las que aparecerán distintas frases con espacios en blanco y varias opciones para elegir cuál es la correcta para incluir en dicho espacio. 
  • Prueba oral: Se trata de una conversación corta plenamente en inglés. Normalmente es un diálogo sencillo sobre gustos o sobre las razones por las que el opositor quiere ser policía nacional.


Además de esto, el aspirante podría encontrar algún ejercicio como un texto en inglés con preguntas sobre éste, para comprobar el grado de comprensión lectora.

Si necesitas información acerca de cómo prepararte para el Trinity online, no dudes en consultarlo aquí.

¿Cuál es el sistema de puntuación?

La prueba de inglés para Policía Nacional concede un máximo de 2 puntos a la puntuación total de la oposición. Por tanto, es una buena forma para mejorar la nota y conseguir la plaza soñada.

También puede ayudarte a alcanzar el nivel requerido preparándote para el Aptis online.

Preparar la prueba de inglés para Policía Nacional

No se exige un nivel muy alto para esta prueba, por lo que seguro que con ganas y algo de esfuerzo consigues superarla y sacar una nota que te ayude a conseguir tu plaza para Policía Nacional.

Además, es altamente recomendable que recurras a una academia como Learning Academia, para que te ayude y asesore en tu proceso. De esta forma te presentarás a la prueba de inglés para Policía Nacional con una preparación muy completa y, por tanto, con garantías.

>  Uso del TO en inglés: todo lo que necesitas saber

También en tu proceso de preparación te ayudara ver películas o series en inglés, escuchar podcasts y música o leer libros y artículos. Así como, poner la configuración de tus dispositivos electrónicos o de aplicaciones que uses con relativa frecuencia en inglés, para familiarizarte con el vocabulario básico y practicar también en tu tiempo libre.