El inglés y la motivación | Tipo de motivaciones | ¿Cuáles son los tuyos?
Uncategorized

El inglés y la motivación

motivacion-ingles

Cuando aprendemos inglés o cualquier lengua extranjera siempre se habla de motivación. Muchos alumnos afirman estar motivados para aprender y asistir a clase, otros sin embargo destacan que no lo están y que eso influye en nuestro aprendizaje. En este artículo analizaremos qué es la motivación y como nos afecta.

En primer lugar, debemos saber que la motivación no sólo se centra en si tenemos o no interés en aprender la lengua. Es obvio que si nos encontramos con fuerzas podemos afirmar que estamos motivados y queremos trabajar. No obstante no todo el mundo está motivado de la misma forma ya que existen diversos tipos según nuestros objetivos y los motivos por los cuales queremos saber inglés.

Motivación instrumental vs integrativa

Aprendemos inglés con una motivación instrumental cuando se debe a un motivo utilitario. Por ejemplo para acceder a determinadas oportunidades laborales. No obstante, también podemos aprender inglés con un fin integrativo, es decir, por interés hacia la cultura e integrarnos en una comunidad cuya lengua oficial es la inglesa.  Ambos tipos son compatibles y sea cual sea tu motivo, en Academia Learning Madrid, ¡te vamos a ayudar!

Motivación extrínseca vs intrínseca

La motivación extrínseca tiene lugar cuando el aprendizaje se debe a estímulos externos (recompensas o castigos) mientras que la intrínseca proviene de nuestro propio interés por aprender. Siempre debemos intentar reflexionar sobre nuestro aprendizaje y objetivos para lograr estar motivados y tener éxito. En Academia Learning  Madrid trabajaremos para que te sientas siempre motivado.

Además AHORA, contamos con nuevos formatos para aprender inglés desde casa. Si deseas estudiar desde la comodidad de tu hogar infórmate sobre nuestros cursos de inglés online.

Para todos aquellos que no puedan hacer  cursos de inglés porque sus horarios son muy complicados, contamos también con cursos de inglés online con plataforma. 

O si aun no conocías el certificado APTIS, es sin duda es el más recomendado para aquellos necesiten acreditar de manera oficial un título que sea fácil, rápido y económico. Descubre nuestros cursos aptis online.

En resumen, el aprendizaje de las lenguas extranjeras y la motivación están estrechamente vinculados. Si nos encontramos motivados lograremos un mayor éxito. ¡Querer es poder! Debemos intentar siempre tener en cuenta nuestros objetivos y las razones por las cuales aprender una lengua nueva es importante. ¿Cuáles son los tuyos?

Leave a comment

Abrir chat