La importancia del inglés en las empresas

En un mundo cada vez más globalizado, las relaciones y contactos internacionales se hacen indispensables sobre todo a nivel empresarial. Por eso, en este post hablaremos de la importancia del inglés en las empresas y todos sus beneficios.

Además, veremos cómo la importancia del inglés en las empresas no es solo a nivel empresarial sino cómo se refleja también a nivel profesional individual para los trabajadores y todas las personas en busca de empleo.

¿Por qué es importante el inglés para las empresas?

El inglés es uno de los idiomas más utilizados a nivel mundial. Además, se trata del idioma en el que se encuentran la mayoría de contenidos relacionados con ciertos temas como pueden ser la informática, tecnología, ciencia, medicina, etc.

Al ser el inglés la lengua universal, los trabajadores de las empresas podrán comunicarse sin problemas con cualquier persona de otro país que tenga como lengua materna o como segundo idioma el inglés. De esta manera, las empresas podrán expandirse a otros mercados y comenzar, por ejemplo, a exportar sus servicios o productos.

Por tanto, conceptos como innovación, competitividad, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y crecimiento están estrechamente relacionados con el conocimiento de otros idiomas, sobre todo el inglés.

En una economía y mercado cada día más globalizado, las empresas buscan expandirse hacia nuevas fronteras, fortalecer sus comunicaciones y relaciones internacionales y romper con las barreras geográficas e idiomáticas. Ahí es donde radica la importancia del inglés en las empresas.

Por todo esto, el dominio y conocimiento del inglés ya no puede considerarse como un plus o una ventaja opcional sobre otros sino como un requisito fundamental para el correcto desarrollo de cualquier organización empresarial.

En este sentido, podría decirse que un grupo de trabajo que no maneje o domine el inglés puede suponer para la empresa la pérdida de oportunidades de negocio, un menor rendimiento y productividad y, como consecuencia, una disminución en los ingresos.

La importancia del inglés en las empresas radica en que estas han ampliado su área geográfica de influencia y necesitan equipos que hablen varios idiomas para poder hacer negocios en otros países, abrirse a proveedores y clientes internacionales, mejorar la comunicación y la organización interna, coordinar sus propias sedes internacionales, etc.

Ventajas de hablar inglés para las empresas y empleados

La formación en idiomas se considera, hoy en día, una inversión estratégica que toda empresa o empleado debería contemplar con el fin de beneficiarse de algunas de las ventajas que te mostramos a continuación:

beneficios del inglés para empresas
  • Un adecuado nivel de inglés permite trabajar en cualquier proyecto internacional.
  • Aumenta el rendimiento y la productividad de la empresa.
  • Permite la movilidad dentro de la empresa en caso de que se cuente con sedes en territorio internacional.
  • Se produce un mayor desarrollo profesional de los empleados ya que pueden ser capaces de asumir nuevos retos profesionales dentro de la empresa.
  • Ligado al punto anterior, podría decirse que también se suelen producir mejoras en las remuneraciones e ingresos asociados a ese aumento de la profesionalización de los empleados.
  • Favorece la internacionalización de la empresa abriéndose a nuevos mercados y pudiendo exportar sus servicios o productos.
  • Aumento de oportunidades laborales tanto para las empresas como para los trabajadores. Los empleadores consideran un factor fundamental el dominio del inglés a la hora de la contratación.
  • Facilita los viajes de negocios ya que da igual el lugar del mundo que se visite, siempre habrá un gran número de personas que hablen inglés, por lo que te podrás comunicar sin problemas.
  • Posibilidad de beneficiarse de formaciones, talleres, conferencias y cursos que se realizan a nivel internacional y que se imparten en inglés mayoritariamente.

Como has podido comprobar, la lista de beneficios y ventajas que alimentan la importancia del inglés en las empresas es larga. Por eso, las empresas deben apostar por sus empleados y su formación proporcionándoles ayuda para su desarrollo idiomático, sobre todo en inglés.

Además, invertir en dar formación de inglés a los empleados repercutirá positivamente en su motivación y la plantilla podrá mostrarse más activa, eficaz y eficiente gracias a esto.

Debes ser consciente de que, la importancia del inglés en las empresas también lo es a nivel individual ya que, cuanto mayor dominio del inglés, más tareas de responsabilidad se podrán desempeñar y, por tanto, más posibilidades de ascensos o de encontrar un buen trabajo tendrás.

Inglés para empresas en Academia Learning

Ahora que ya eres consciente de la importancia del inglés en las empresas y todas las ventajas que puede proporcionar tanto a nivel empresarial como a nivel individual, ha llegado el momento de que inviertas en formación.

En Academia Learning, conscientes de que el inglés ya no es el idioma del futuro, sino que lo es del presente, ofrecemos cursos de inglés para empresas que se adaptan a las necesidades de cada organización con el objetivo de ofrecer la mejor formación posible.

Podrás elegir la modalidad que mejor encaje con tus necesidades personales o empresariales: desde clases de inglés presencial hasta online con profesor o a través de plataforma.

inglés para trabajadores

Nuestros cursos persiguen proporcionar una formación completa a los trabajadores para que puedan corregir y evolucionar en su nivel de inglés mientras adquieren todas las herramientas necesarias para integrar el inglés en sus tareas diarias profesionales sin ningún tipo de problema.

No dudes en contactar con nosotros si quieres comenzar a implementar el inglés en tu plantilla y beneficiarte de todas las ventajas que tiene contar con un equipo que domine otros idiomas para hacer crecer el negocio y crear nuevas oportunidades.

No esperes a mañana, ¡el inglés ya está aquí! No dejes pasar ninguna oportunidad y deja de poner límites a la expansión de tu empresa. ¡Te esperamos!

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email