Importancia del inglés en la hostelería

Aprender un segundo idioma en el ámbito hostelero es algo imprescindible debido al turismo internacional que presenta nuestro país. Ya no solo es importante tener una buena orientación al cliente si no también tener un buen dominio de inglés, considerado como lengua indispensable.

¿Sabías que alrededor del 70% de las empresas de hostelería necesitan perfiles con conocimientos de inglés? 

Así es, la mayoría de empresas turísticas demandan que los empleados sepan al mínimo dar la bienvenida, realizar recomendaciones, tomar nota y despedir a los clientes en inglés.

Donde es más necesario el inglés en la hostelería

La importancia del inglés, en la hostelería y el turismo, es algo latente muy demandado por los empleadores de este sector. Una de las principales razones es que es España el principal emisor de turismo que presenta es procedente de Reino Unido. Pues en un año nos visitan mas de 7 millones de turistas.

Donde mas de hace imprescindible este requisito es en el personal de hoteles, agentes de viaje, recepcionistas, azafatas, camareros, y un amplio abanico de profesionales del turismo y la hostería.

Estos grupos profesionales han de tener los conocimientos necesarios de inglés que se necesitan para dar un buen servicio al cliente. Por ejemplo: dar la bienvenida a un nuevo comensal, realizar gestiones de alojamiento, cambiar reservas de vuelos, o simplemente servirles un refresco. Esto es imprescindible para que el turista pueda expresarse en su propio idioma y que los profesionales puedan ayudar al cliente en todo momento.

>  Diferencias entre el inglés americano y el inglés británico

Consejos para mejorar tu inglés para el turismo

Si eres estudiante de turismo o profesional de este sector, tener el certificado de inglés es un billete para tener éxito. Sigue nuestros consejos y mejora de forma notable tu nivel de inglés:

  • Céntrate más en el vocabulario y las frases: Algunas palabras son muy repetidas en las guías turísticas y libros del sector. Varias de ellas son lugares interesantes para visitar, itinerarios, alojamientos (Hoteles, casa rural, etc) son palabras de uso frecuente en turismo. Si ves que una palabra se repite más de una vez en el libro, apuntala y busca su significado.
  • Usa una guía de viaje del país en el inglés para poder mejorar: Realizando esta acción podrás aprender sobre los distintos hechos históricos del lugar en inglés, lugares para visitar y consejos para saber que sitios son los mejores para cenar o las distintas actividades que hacer. Conocer un lugar en su idioma natal te dará muchos puntos para poder conseguir este ansiado puesto de trabajo
  • Toma nota por temas interesantes: La mejor manera de aprender ingles y no liarte es aprender por secciones. Por ejemplo, agrupa las notas relacionadas con los hoteles, el transporte terrestre, el trasporte aéreo, catedrales, lagos, ríos…
  • Infórmate de los mejores cursos de inglés que se adapten a tus necesidades: Busca un curso que te ayude a mejorar este idioma en sus cuatro destrezas sobre todo en la parte de speaking.  Si trabajas en la industria turística o estudias Hostelería y Turismo en Academia Learning contamos con diferentes cursos de ingles de niveles B1 (básico) B2 (intermedio) que son válidos nivel internacional. Aprenderás a comunicarte de manera más efectiva en inglés con variedad de horarios, formándote de manera presencial u online, como tu elijas. Son cursos ideales para guías turísticos, recepcionistas de hoteles, agentes de viajes y estudiantes de Turismo.
>  Principales phrasal verbs utilizados en el inglés: lo que necesitas saber.

Solicita más información. 

Estamos encantados de ayudarte.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email