▷ Redactar correo o e-mail en inglés | Academia Learning
Uncategorized

¿Cómo escribir correctamente un correo electrónico o e-mail en inglés?

Para escribir un e-mail correctamente, hay ciertas pautas a seguir.

Primero, debemos tener en cuenta quién es el target reader (a quién va dirigido el correo) para poder utilizar el registro adecuado: formal o informal.

Por lo tanto, cuando escribamos a familiares o amigos usaremos un registro informal, y cuando se trate de desconocidos, profesores o superiores usaremos un registro formal.

Escribir un email en inglés de forma correcta

Informal  Formal
El saludo puede limitarse a:
Dear friend/Juan,
Hi friend/Mark,
Hello friend/Susan,
El saludo dependerá de si conocemos o no el nombre de
la persona a la que escribimos:
Dear Mr Gómez, (para hombres)
Dear Mrs Ruiz, (para mujeres casadas)
Dear Ms Prat, (para mujeres que no sabemos si están casadas o solteras)
Dear Miss Morgan, (para jóvenes solteras)En caso de no conocer el nombre:
Dear Sir or Madam,
Dear Editor / Manager / Director / Professor,

En general, el resto de la estructura es común a ambos tipos de e-mail, teniendo en cuenta que en un
correo informal no hace falta ser muy puntilloso.

El primer párrafo debe ser claro y conciso y debe reflejar la razón por la que escribimos. Por ejemplo, en un correo formal diríamos: I write to you because I would like to apply for the position of secretary as advertised in your company’s webpage. O I am writing to you since I wish to make a
complaint regarding the poor service I received in your restaurant last weekend. Este primer párrafo no debe contener muchos detalles.

El main body o segundo/tercer párrafo lo usaremos para desarrollar o explicar detalladamente todo el contenido de nuestro e-mail. Debemos utilizar los conectores adecuados para conectar las ideas de manera coherente. Si se trata de una enumeración: firstly, secondly, finally, etc. Para añadir ideas similares: Also, besides, furthermore.

>  ESPAÑOLITIS A LA HORA DE HABLAR EN INGLÉS

Para establecer un contraste: However, but, nevertheless. Para dar razones: because, since, as. Y para dar ejemplos: for example, for instance.
Finalmente, el último párrafo lo utilizaremos para concluir y despedirnos. En un correo informal diríamos: Well, I’ve got to go now, give my regards to your family. Can’t wait to see you. En un correo formal, por el contrario, diríamos: Thank you beforehand for giving my letter the due attention. I am looking forward to hearing from you.

Despedida email inglés

Informal Formal
La despedida puede limitarse a:
Yours,
Take care,
Love,
Best wishes,Y finalmente se procede a firmar únicamente con el nombre de pila.
La despedida dependerá de si conocemos o no el nombre
de la persona a la que escribimos:
Yours faithfully, (si sabemos el nombre)
Yours sincerely, (si no conocemos el nombre)Por último, se ha de firmar con el nombre completo, es decir, nombre y apellidos.

Siguiendo estos sencillos pasos podremos escribir un e-mail correctamente.

Antes de terminar te avisamos que AHORA puedes asistir a clase desde la comodidad de tu casa con nuestro curso de inglés online. Aprenderás a  escribir un e-mail perfectamente sin necesidad de moverte.

Además, descubre nuestro curso de inglés online con plataforma. Si tienes horarios complicados, no te pierdas la oportunidad de estudiar inglés cuando puedas marcando tu propio ritmo.

Asimismo, si necesitas el certificado de inglés rápidamente puedes obtenerlo en menos de 2 meses con el curso aptis online.

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®