Para escribir un e-mail correctamente, hay ciertas pautas a seguir.

Primero, debemos tener en cuenta quién es el target reader (a quién va dirigido el correo) para poder utilizar el registro adecuado: formal o informal.

Por lo tanto, cuando escribamos a familiares o amigos usaremos un registro informal, y cuando se trate de desconocidos, profesores o superiores usaremos un registro formal.

Escribir un email en inglés de forma correcta

Informal Formal
El saludo puede limitarse a:
Dear friend/Juan,
Hi friend/Mark,
Hello friend/Susan,
El saludo dependerá de si conocemos o no el nombre de
la persona a la que escribimos:
Dear Mr Gómez, (para hombres)
Dear Mrs Ruiz, (para mujeres casadas)
Dear Ms Prat, (para mujeres que no sabemos si están casadas o solteras)
Dear Miss Morgan, (para jóvenes solteras)En caso de no conocer el nombre:
Dear Sir or Madam,
Dear Editor / Manager / Director / Professor,

 

En general, el resto de la estructura es común a ambos tipos de e-mail, teniendo en cuenta que en un
correo informal no hace falta ser muy puntilloso.

El primer párrafo debe ser claro y conciso y debe reflejar la razón por la que escribimos. Por
ejemplo, en un correo formal diríamos: I write to you because I would like to apply for the position
of secretary as advertised in your company’s webpage. O I am writing to you since I wish to make a
complaint regarding the poor service I received in your restaurant last weekend. Este primer
párrafo no debe contener muchos detalles.

El main body o segundo/tercer párrafo lo usaremos para desarrollar o explicar detalladamente todo
el contenido de nuestro e-mail. Debemos utilizar los conectores adecuados para conectar las ideas
de manera coherente. Si se trata de una enumeración: firstly, secondly, finally, etc. Para añadir ideas
similares: Also, besides, furthermore.

Para establecer un contraste: However, but, nevertheless. Para dar razones: because, since, as. Y para dar ejemplos: for example, for instance.
Finalmente, el último párrafo lo utilizaremos para concluir y despedirnos. En un correo informal
diríamos: Well, I’ve got to go now, give my regards to your family. Can’t wait to see you. En un
correo formal, por el contrario, diríamos: Thank you beforehand for giving my letter the due
attention. I am looking forward to hearing from you.

Despedida email inglés

InformalFormal
La despedida puede limitarse a:
Yours,
Take care,
Love,
Best wishes,Y finalmente se procede a firmar únicamente con el nombre de pila.
La despedida dependerá de si conocemos o no el nombre
de la persona a la que escribimos:
Yours faithfully, (si sabemos el nombre)
Yours sincerely, (si no conocemos el nombre)Por último, se ha de firmar con el nombre completo, es decir, nombre y apellidos.

 

Siguiendo estos sencillos pasos podremos escribir un e-mail correctamente.