¿Es necesario el Aptis en oposiciones para Andalucía?

El examen Aptis está dirigido a personas mayores de dieciséis años que deseen certificar su nivel de inglés. Estas pruebas han sido desarrolladas por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística. Por lo que, aunque se trata de un título de reciente aplicación, este método de evaluación y certificación de la comprensión auditiva y lectora de la lengua inglesa es perfectamente válido para instituciones como la que nos interesa, las oposiciones de magisterio y secundaria para la Junta de Andalucía. Así que, si estás interesado en prepararte para el aptis para las oposiciones en Andalucía, Learning Academia es la mejor opción como academia de inglés online

El certificado Aptis permite demostrar de forma exacta su nivel de inglés en organizaciones tanto públicas, como privadas. Incluida la validez del título B1 en las universidades españolas. Además, resulta una certificación muy útil para encontrar trabajo o poder ascender.

Pero volviendo a la gran pregunta de este artículo: ¿Sirve el certificado Aptis en oposiciones para Andalucía? La respuesta es .

En nuestra comunidad autónoma, la Junta de Andalucía admite los niveles de Aptis General B2 y Aptis General C en las oposiciones de Magisterio y Secundaria. Ambos niveles puntúan en estas oposiciones con 0.5 puntos. Sin embargo, el Aptis Advance, C1 y C2, no ha sido aprobado todavía por la Junta de Andalucía. Por lo que éste no puntuará en las oposiciones mencionadas, de momento.

La realidad es que el examen Aptis es mucho más asequible que otras pruebas de inglés, por lo que se alza como una opción muy dinámica y ágil para poder certificar no en demasiado tiempo el nivel de cara a puntuar en oposiciones para Andalucía. Son muchas las academias ya que preparan de forma eficaz para el Aptis online. De hecho, en los últimos años el Aptis en oposiciones para Andalucía ha sido la prueba más recurrente en los opositores, disparándose el número de personas que se la han preparado de cara a sus oposiciones de magisterio o secundaria.

>  Aptis o Toeic: ¿cuál me conviene más?

Alternativas al examen APTIS

Por lo contrario, y aunque sea una opción muy útil el aptis para oposiciones en Andalucía, para aquellos estudiantes que estén dudosos o prefieran otro título diferente a Aptis, existen muchas alternativas. Por ejemplo, destaca la opción del Trinity, una alternativa muy accesible, fácil de aprobar, económica, que tiene recuperación y te da un C1. Además, es válido para la Junta de Andalucía y sus oposiciones, existiendo numerosas academias donde puedes prepararte el Trinity online de forma eficaz, económica y bastante rápida.