¿Cómo elegir una buena academia para aprender inglés? - Academia Learning
Uncategorized

¿Cómo elegir una buena academia para aprender inglés?

Como ya sabemos, aprender inglés hoy en día es de gran utilidad. Aunque hay gente que prefiere aprender inglés por su cuenta, cada vez son más aquellos que deciden apuntarse a una academia de idiomas para conseguir su certificado oficial. Sin embargo, el proceso de elección puede ser de lo más complejo, dado que actualmente existen cientos de centros de enseñanza de idiomas con servicios de lo más variopintos, especialmente en las grandes ciudades. Pero ¿qué necesita una academia de inglés para que nos sea de utilidad? ¿Podemos conformarnos con cualquier academia?

En este post, podrás encontrar algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si estás pensando aprender inglés en una academia. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué debo tener en cuenta?

Para empezar, es realmente importante considerar ciertos factores a la hora de decidir qué academia se adapta mejor a nuestras necesidades. Aunque la oferta es muy extensa, hay algunos aspectos que no debemos pasar por alto: desde el material utilizado hasta la formación de los profesores, pasando por la organización de las clases… Hasta el más mínimo detalle influye en nuestro aprendizaje. Aquí te dejamos algunos de los componentes esenciales que la academia de inglés perfecta debería tener.

Metodología de enseñanza apropiada

Aunque puede parecer demasiado obvio, es esencial que el material que usemos para estudiar inglés, así como la metodología empleada en las clases sean los correctos. El inglés se entiende y se estudia mejor de una manera interactiva. Por este motivo, es esencial que las clases con el profesor estén orientadas de una manera más práctica que teórica. Está claro que ciertos conceptos tendrán que ser explicados en clase, pero cuanto más trabajemos en dichos conceptos, más consolidados estarán. Asimismo, los estudiantes deben sentir la libertad de participar en clase, compartir sus experiencias y especialmente, poner en práctica todo lo aprendido para poder recibir el feedback del profesor.

Además, es fundamental que los materiales impartidos en clase se vayan adaptando a lo largo del curso según las necesidades de los alumnos. En nuestros centros de Academia Learning, los libros usados en clase, así como las diferentes fichas y el material adicional son creados única y exclusivamente por nuestros profesores para nuestros alumnos, los cuales garantizan el aprobado.

Profesorado cualificado

El buen nivel de los profesores es otro de los elementos indispensables que define la calidad de una academia. Mucha gente opina que es necesario un profesor nativo para aprender inglés correctamente, pero ¿de qué nos sirve que sea nativo si no tiene los conocimientos requeridos para enseñar un idioma? Por este motivo, asegúrate de que los profesores, al menos, posean un C1 de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia de Lenguas.

Número de alumnos por clase

Otro de los aspectos clave para que nuestro aprendizaje sea satisfactorio es la cantidad de estudiantes por clase. Tanto si son muchos como si son demasiado pocos, el transcurso de las clases puede verse afectado, influyendo de una forma negativa a la calidad de estas. Por un lado, si son demasiados alumnos en una sola clase, la atención que el profesor puede dedicar a cada alumno es mucho menor. Por otro lado, una clase con dos o tres alumnos dificulta la interacción entre ellos, llegando a hacer las lecciones monótonas. Por estos motivos, es importante que el número de estudiantes por clase oscile entre cinco y diez personas.

Seguimiento individualizado de los estudiantes

Por último, es muy importante que los alumnos sean conscientes de su evolución a lo largo del curso. De este modo, los alumnos podrán comprobar en qué destrezas deben esforzarse más y los profesores sabrán si la metodología que utilizan en clase está surtiendo efecto en sus estudiantes o no. En nuestros centros de Academia Learning, cada alumno recibe su progreso mensual (en los cursos de larga duración) o semanal (en los cursos intensivos). En dicha evaluación, el alumno puede encontrar su evolución en las diferentes habilidades (Reading, Writing, Speaking y Listening), así como un comentario personalizado del profesor con algunos consejos para mejorar en las siguientes semanas.

Como ves, aprender inglés correctamente no solo depende de ti. Después de haber leído este post, ¿sigues pensando que la elección de una buena academia para aprender inglés no es importante?

Abrir chat