▷ Aptis general y advanced: diferencias | Academia Learning
Aptis

Diferencias entre aptis general y advanced

diferencias entre aptis general y advanced

¿Estás pensando en certificar tu nivel de inglés? Si es así, optar por presentarte al aptis es muy buena opción, pero antes debes tener claro cuáles son las diferencias entre el aptis general y el advanced ya que, aunque ambas pruebas tienen varias similitudes, difieren en algunos puntos clave que es importante conocer antes de ponernos a prepararlos.

No es la primera vez que en nuestro blog de hablamos de esta prueba. De hecho, en el post cómo preparar el examen del aptis te ofrecemos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de estudiar para tener éxito.

En esta ocasión vamos a centrarnos en las diferencias entre el aptis general y el advanced, con el fin de que sepas cómo debes preparar cada una de las pruebas y que sepas elegir cuál es el certificado más adecuado en tu caso particular.

¡Vamos a ello!

Ventajas de sacarte el aptis

Antes de aclararte cuáles son las diferencias entre el aptis general y el advanced, queremos que conozcas las ventajas de presentarte a esta prueba en lugar de a otros certificados.

Certificado en tiempo record

Son muchas las ocasiones que para ingresar en algunos estudios o para un puesto de trabajo nos exigen presentar una certificación por lo que, si no tenemos los deberes hechos, lo más probable es que tengamos que aplazar nuestros estudios hasta obtenerla o renunciar a una nueva aventura laboral que puede que nos interese. Y es que, es importante que no olvidemos que los resultados de las certificaciones tardan.

Esto no pasa con el Aptis, ya que en 48 horas podrás certificar tu nivel de inglés sin ningún tipo de problemas.

Conoce tu nivel de inglés

Si no tienes muy claro cuál es tu nivel de inglés es la prueba perfecta, ya que con ella puedes certificar el nivel de inglés que tengas en ese momento.

Realizas tu examen sin presiones

Si eres de los que el examinador te pone nervioso, con Aptis estás de suerte ya que el examen lo realizas en tu ordenador en una de las sedes de British Council.

De esta forma, puedes hacer el speaking más tranquilo ya que no sentirás que alguien te está juzgando, tan solo debes acostumbrarte a iniciar una conversación con ruido de fondo.

También dispondrás de tus propios cascos, lo cual es una ventaja para no perderte nada a la hora del listening.

Es muy económico

Otra de las grandes ventajas del aptis es su precio. A diferencia de otras certificaciones sacarte el aptis es más que asequible, ya que por menos de 100 euros podrás tener la certificación en tu poder.

Diferencias entre aptis general y advanced en cada una de las partes

Si ya te hemos convencido para apostar por esta certificación, es hora de que conozcas las diferencias entre el aptis general y el advanced.

Toma nota y seguro que bordas tu examen de aptis.

Cuándo optar por aptis advanced

La primera diferencia que debes tener clara es que el aptis advanced sirve para certificar a partir de un B2, es decir (C1, C2). Por tanto es bastante más difícil y requiere más tiempo de preparación por tu parte.

Con el aptis general solo podrás certificar A1, A2,B1,B2 Y C.

Aun así, el formato del examen es similar por lo que te recomendamos que primero realices el aptis general para que estés más familiarizado con la prueba y cuando lo hayas preparado te presentes al aptis advanted.

Diferencias entre aptis general y advanced en la parte de speaking

Si nos paramos a observar ambos tipos de exámenes, podemos ver que en cada una de sus partes presentan claras diferencias.

En concreto, en la parte de speaking la prueba dura 12 minutos en ambos casos, en el aptis general tendrás cuatro partes y en el advanced tres pero mucho más complejas.

Mientras que en el general, deberás de responder preguntas personales, describir imágenes, comparar fotos y responder tres preguntas simultáneas. En el advanced debes debatir sobre un tema, responder preguntas simultáneas y comparar dos fotografías de las que te harán preguntas.

diferencias entre aptis general y advanced

Diferencias entre aptis general y advanced en la parte de listening

A la hora de demostrar cómo entiendes el idioma también lo tendrás un poco más difícil, ya que la duración es menor, te harán más preguntas sobre los audios, tiene un límite de escuchas y los audios son bastante más complejos.

diferencias entre aptis general y advanced

Diferencias entre aptis general y advanced en la parte de Reading

La primera diferencia en esta parte del examen del aptis es que en el caso del aptis advanced es más larga.

Los textos siempre son más complejos en el advanced y en la parte de rellenar huecos se complica mucho más, ya que todas las frases son gramaticalmente correctas por lo que tendrás que tener una buena comprensión lectora si quieres dar con el resultado correcto.

diferencias entre aptis general y advanced

Diferencias entre aptis general y advanced en la parte de Writing

La duración de las pruebas es la misma, la principal diferencia entre el aptis general y el advanced es que en cada una de las partes te van a pedir un mayor número de palabras.

Para el advanced te van a pedir textos más complejos. En esta prueba se deja un poco atrás responder preguntas y se centran en que escribas un mail formal con una queja y un artículo de 220 palabras dónde expongas las ventajas y desventajas sobre la temática que te dan.

diferencias entre aptis general y advanced

Similitudes de aptis general y advanced

A pesar de sus claras diferencias, ambas pruebas tienen muchos aspectos en común.

  • Las preguntas son muy parecidas.
  • El lugar en el que realizas tu examen es el mismo.
  • En las partes de spaking y writing la duración es la misma.
  • Ambos exámenes tienen la misma estructura y las mismas partes.

Ahora que conoces las diferencias entre el aptis general y el aptis advanced ¿sabes ya cuál de las pruebas vas a realizar?

En Academia Learning contamos con cursos para todos los niveles en los que podrás preparar tus exámenes. Si necesitas ayuda no duces en contactarnos.

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®