Conoce las comunidades españolas que acreditan APTIS para las oposiciones.

El certificado APTIS es el más demandado actualmente, este es el título más sencillo, económico y rápido que existe en el mercado.

A pesar de ser un certificado que lleva poco tiempo en el ámbito de la enseñanza del inglés, son muchas las instituciones y organismos que han reconocido el examen Aptis para certificar el nivel de inglés de los profesionales, en nuestro país e incluso en el extranjero.

APTIS certifica tu nivel desde A1, hasta el C2 con un periodo de 72 horas. Ha sido desarrollado por expertos de British Council y diseñado para valorar de manera práctica el nivel de inglés.

APTIS es reconocido oficialmente por  15 comunidades autónomas españolas.  Aun así muchas comunidades no han actualizado sus boletines y sí reconocen el certificado, lo mejor es preguntar al sindicato y asegurarse.  Nosotros os nombramos cada una de ellas:

  • Comunidad autónoma de Madrid: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. JUEVES 16 DE ENERO DE 2020. Permite al candidato participar en el procedimiento de habilitación lingüística con la obtención de APTIS for Teachers/APTIS General de British Council, cuya puntuación acredite un nivel B2 o APTIS Advanced C1.

  • Comunitat Autònoma IIles Balears: BUTLLETÍ OFICIAL DE LES ILLES BALEARS. 6 DE JULIO DE 2013. BRITISH COUNCIL APTIS B2 Reading + Listening+ Speaking+ Writing.

  • Comunidad Autónoma de Galicia: DOC, Diario oficial de Galicia. Jueves, 7 de julio de 2016. APTIS (British Council) B2. (Requiere la superación de las cuatro destrezas).

  • Comunitat Autònoma de Catalunya: DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ. Núm. 7955 – 6.9.2019. APTIS general B2.

  • Comunidad Autónoma de Extremadura: DOE. Martes, 11 de febrero de 2020. PARA LA ACREDITACIÓN DE LA LENGUA INGLESA: APTIS General cuya puntuación acredite un nivel B2 o superior.

  • Comunidad Autónoma de Andalucía: Junta de Andalucía. Consejería de educación Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Para la acreditación de la lengua inglesa y obtención de méritos, Aptis general B2. Orden de 31 de marzo de 2016 (BOJA Nº 65 de 7 de abril). Solo se acredita el inglés con APTIS general hasta el nivel C, en ningún momento con APTIS Advanced.

  • Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Orden de 14/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Por la que se relacionan las titulaciones y certificaciones que, con referencia a los niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, acreditan el conocimiento de idiomas en el ámbito de competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. APTIS general B2.

  • Comunidad Foral de Navarra/ Nafarroako Foru Erkidegoa: ORDEN FORAL 30/2018, de 10 de abril, de la Consejera de Educación por la que se modifica la Orden Foral 30/2011, de 28 de febrero, por la que se establecen las titulaciones y certificaciones que, con referencia a los niveles que establece el Marco común europeo de referencia para las lenguas, acreditan el conocimiento de idiomas en el ámbito de competencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. APTIS General B2.

  • Comunidad Autónoma de Castilla y León: Boletín Oficial de Castilla y León. Martes, 7 de noviembre de 2017.Para la acreditación del idioma inglés APTIS (British Council) B2 o superior.

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcía: Boletín oficial de la región de Murcia. El artículo 2.1 del Decreto 43/2015, de 27 de marzo, por el que se establece un sistema de reconocimiento de la competencia en lenguas extranjeras en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se crea la comisión de reconocimiento de niveles de competencia en lenguas extranjeras (BORM de 31 de marzo de 2015). APTIS general B2.

  • Comunidad Autónoma de Aragón: Departamento de educación, cultura y deporte. Resolución de 12 de abril de 2018 del Director General de Planificación y Formación Profesional por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón. APTIS General British Council B2 (se requiere la superación de todas las destrezas).
  • Comunidad Autónoma de País Vasco: ORDEN de 3 de junio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se procede a la actualización del anexo del Decreto 73/2012. El Decreto 73/2012, de 15 de mayo establece los requisitos de competencia lingüística para
    impartir áreas o materias en lenguas extranjeras en la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País vasco y se reconocen títulos y certificados. British Council a partir del nivel APTIS B2.
  • Principado de Asturias: BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Se reconoce los títulos y certificados de British Council a partir de APTIS general B2.
  • Gobierno de Cantabria: Orden ECD/109/2013, de 11 de septiembre, que regula la acreditación de la competencia comunicativa en los idiomas alemán, francés e inglés del profesorado de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y del Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de Cantabria. British Council APTIS B2 o superior.
  • Comunidad Autónoma de Canarias: 3517 ORDEN de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias. British Council. APTIS B2 o superior.

 

 

Escucha las opiniones de nuestros alumnos sobre su paso por la Academia Learning. Echa un vistazo a estos vídeos y descubre por qué nos eligen y cómo ha sido su experiencia en nuestra academia.

Descubre qué opinan los alumnos de nuestra metodología, las ventajas de que seamos centro examinador oficial y todos los beneficios que obtendrás formándote con Academia Learning.

¿Cómo saber si APTIS es válido en mi comunidad?

Para que estéis seguros si en vuestra comunidad es valido el certificado APTIS, debéis comprobar el boletín oficial de la región en cuestión, debe aparecer claramente que el certificado es válido para poder entrar en la bolsa bilingüe o que se acredite el procedimiento de habilitación lingüística para el idioma del habla inglesa. Además algunas comunidades autónomas da puntos adicionales incluso en bolsas extraordinarias, sin necesidad de pertenecer a la bolsa bilingüe tan solo por el hecho de tener la titulación APTIS.
En su defecto o por si hubiera alguna duda, podéis preguntar al sindicato y que os derive la normativa.

En este post se han nombrado las comunidades autónomas que reflejan en su boletín oficial el reconocimiento del certificado APTIS valido para opositar. Aun así, hay más certificados de inglés u otros idiomas que os servirán para entrar en bolsa bilingüe u obtener méritos en la comunidad autónoma deseada.

¡Os deseamos mucha suerte!

Por otro lado, os recordamos que en Academia Learning podéis obtener el certificado de inglés en menos de 2 meses con el curso aptis online.

Si tenéis horarios complicados y no podéis asistir a un horario especifico, no os perdáis la oportunidad de estudiar inglés cuando necesitéis gracias a nuestros cursos de inglés online con plataforma.

Además, si también os interesan otras certificaciones de inglés oficiales podéis cursarlas desde la comodidad de vuestra casa con nuestros cursos de inglés online.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email