Guía completa sobre cómo preparar el examen aptis - Academia Learning
Uncategorized

Cómo preparar el examen aptis: todo lo que debes saber

como-preparar-en-examen-aptis

¿Quieres certificar tu nivel de inglés? En este post queremos enseñarte cómo preparar el examen aptis, un certificado innovador con el que puedes demostrar de forma efectiva, económica y rápida tu nivel de inglés.

Para aprender inglés en necesario constancia y dedicación. Con el fin de acompañarte en el camino de encontrar la mejor formación para ti y tu estilo de vida, hemos hablado en nuestro blog sobre temas como:

Cómo aprender inglés con canciones

Mejores cursos de inglés oficiales y con certificado

En esta ocasión vamos a hablarte sobre el temario del aptis y cómo puedes prepararlo. No dejes que pase en tiempo y anímate a certificar tus conocimientos de inglés.

¡Toma nota!

¿Qué es el aptis?

Antes de enseñarte cómo prepararte el examen aptis, queremos contarte en qué consiste este certificado y que ventajas puede ofrecerte.

El título Aptis es propiedad del British Council y está regido por el Marco Común Europeo para las lenguas  por lo que aporta mucha fiabilidad y son cada vez más las empresas y universidades las  que lo valoran.

Alguna de las ventajas que presenta frente a otras titulaciones es que es el certificado más económico, los resultados se ofrecen en 48 horas y puedes certificar tu nivel de inglés dependiendo de la puntuación obtenida.

Las pruebas se realizan por ordenador y  en ellas se evalúan las diferentes facetas del idioma: expresión oral, expresión escrita, compresión escrita y compresión auditiva.

>  ¿Qué es Aptis?

Dependiendo de cuál sea tu nivel de inglés existen diferentes modalidades. El más común es el aptis general que certifica de un A2-B2.

Te recomendamos que una vez hayas preparado el general te prepares el Advanced ya que al estar familiarizado con el formato es mucho más sencillo.

Si quieres ser profesor de inglés puedes prepararte el aptis Teacher , el cual evalúa un vocabulario dirigido al mundo de la docencia.

La edad minina del aptis general son los 16 años. Existe una versión para jóvenes de 13 a 17 en la que las temáticas se adaptan más a sus gustos.

Cómo es el examen del aptis

Para saber cómo preparar el examen aptis es importante que conozcas  cuál es la estructura y las diferentes pruebas a las que vas a tener que enfrentarte.

El certificado aptis se compone fundamentalmente de cinco partes:

Speaking

Se compone a su vez de cuatro partes:

  • La primera son tres preguntas personales que deberemos responder en 30 segundos cada una de ellas.
  • En la segunda parte debemos describir una fotografía y debemos responder a dos preguntas sobre la misma. En esta parte debemos hablar durante 45 segundos.
  • En la tercera parte aparecen dos fotografías para comparar y te realizan dos preguntas sobre las mismas. Debemos pasar esta prueba en menos de 45 segundos.
  • La cuarta parte son tres preguntas que aparecen de forma simultánea en la pantalla. Podemos preparar las respuestas en un minuto y contetarlas en dos.

Writing  

A su vez se divide en cuatro partes:

  • En la primera se realizan cinco preguntas que hay que responder de forma breve con menos de cinco palabras.
  • En la segunda parte se realiza una pregunta general en la que debemos de dar nuestra opinión en menos de 30 palabras.
  • En la tercera parte hay que responder a 3 preguntas que aparecen contextualizadas en n chat. Para ello podemos utilizar como máximo 40 palabras.
  • En la cuarta parte hay que escribir un mail formal y otro informal.
>  ¿Buscas trabajo de profesor/a de inglés?

Listening

Tienes tan solo una parte que consiste en responder 25 preguntas tipo test con un audio asociado y una temática diferente.

Reading

leer-en-ingles

Tiene cuatro partes:

  • En la primera tendrás un texto con siete huecos para rellenar.
  • En la segunda debemos organizar un texto para que tenga coherencia.
  • En la tercera debemos rellenar huecos de un texto más largo.
  • En la última parte tenemos que enlazar siete puntos con 7 textos.

4 consejos sobre cómo preparar el examen aptis

Ahora que ya sabes a lo que vas a enfrentarte, te ofrecemos una serie de consejos para que saque más partido a tus conocimientos.

Conocer a fondo la prueba y el temario de aptis

A la hora de prepararnos para obtener el certificado aptis, de nada sirve tener muy machacada una de las partes si apenas has  dedicado tiempo a las otras.

Por ello, nuestra primera recomendación es que te pares a pensar en cada una de las partes del examen que hemos comentado anteriormente y organices tu tiempo en base a preparar cada una de ellas.

Ser conscientes qué es lo que nos cuesta más

En ocasiones hablar en inglés nos da miedo, tenemos problemas con la gramática o nos falta vocabulario.

temario-aptis

Conocer nuestro punto débil nos va a ofrecer muchas ventajas a la hora de saber cómo preparar el examen aptis, ya que podremos dedicar más tiempo a aquello que se nos da peor.

Desde Academia Learning te ayudamos a reconocer tus carencias y te ofrecemos las herramientas necesarias para que las superes.

Contar con un curso para aptis de calidad

En el mercado encontrarás infinidad de cursos para aptis pero no todos ellos pueden ofrecerte las garantías que necesitas.

>  “Madre mía, voy a suspender”

Contar con profesores de calidad, hacer las clases dinámicas, tener diferentes recursos para practicar o ayudarte a la hora de organizarte para preparar tu examen son aspectos claves que debes valorar si quieres alcanzar tu meta.

Desde Academía Learning intentamos acompañar a los alumnos en su proceso formativo y trasmitirles los conocimientos necesarios para obtener el aptis.

Rodéate de recursos para practicar

Debido a su amplia demanda, cada vez son más los recursos que existen para prepararse el examen aptis.

Algunos de los más reconocidos son:

  • Guía del candidato: es un documento elaborado por un grupo de expertos del British Council en el que se presentan cinco módulos de examen y se detallan sus principales características. Te explican cada ejercicio y te ofrecen otros similares.
  • Página Web: en la página web del British Council podrás acceder a todas las novedades sobre el examen.
  • Realiza exámenes de muestra: son pruebas que se han planteado en otras ediciones por lo que son muy útiles para acostumbrarte al formato de la prueba. Los puedes encontrar en su propia página web.

¿Y sabes cómo preparar el examen aptis? Desde Academia Learning te ofrecemos los mejores profesores para que obtengas los mejores resultados en tu prueba.

No te quedes en blanco la próxima vez que te pregunten en una entrevista por tu nivel de inglés, nosotros te ayudamos. Contáctanos.

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®