Cómo aprender inglés desde cero - Academia Learning
Certificados de inglés Uncategorized

Cómo aprender inglés desde cero

Aprender ingles desde cero

Hoy en día uno de los requisitos fundamentales, en nuestra vida académica y personal, es tener un buen nivel de inglés. No poder conseguirlo nos puede suponer un problema para alcanzar buenas oportunidades académicas, laborales o incluso ser un obstáculo para poder viajar.

Aunque muchos de nosotros ya tenemos bases de ingles debido a que lo hemos estudiado en el colegio, instituto o incluso en la universidad, si hace mucho que no lo practicamos podemos encontrar algunas dificultades a la hora de retomarlo. Por eso es muy importante no olvidar lo básico o lo que es conocido como “los cimientos del inglés”.

Si aún no sabes cómo retomar las clases de inglés o empezar a estudiarlo desde cero, te damos algunos trucos:

Te dejamos algunos trucos muy útiles para poder aprender ingles desde el principio y tener unos buenos “cimientos del idioma”.

Empezar por elementos del inglés Básico:

Con pocos elementos de inglés puedes realizar varias combinaciones que nos resultaran de gran ayuda para desenvolvernos en el idioma. Esos son:

  • Los verbos básicos. Como son los verbos “to be” (ser, estar), “to have” (tener), “to do” (hacer o verbo auxiliar), “to want” (querer), “Can” (Auxiliar o poder). Estos verbos son los mas utilizados con una mayor diferencia con respecto al resto.
  • La gramática básica. Es importante empezar por los verbos básicos como son el presente simple, el presente continuo y el imperativo. También, es importante empezar a trabajar con los artículos los pronombres y las preposiciones mas básicas.
  • Un vocabulario básico: Es aconsejable empezar por sustantivos y adjetivos mas sencillos sobre las cosas que están a tu alrededor como una mesa, una silla… y adjetivos muy utilizados como bonito, feo, grande… Con unas cuantas palabras y adjetivos iremos muy bien encaminado para hacer las primeras frases.
  • Hacer ejercicios de Listening sobre las rutinas en inglés: Esto será muy recomendable para mejorar nuestra capacidad de escucha de forma sencilla.
>  Maneras de aprender inglés

Aprende por temáticas: Sera más fácil recordar los conocimientos aprendidos si empezamos aprender el vocabulario, a formular las frases y estructuras por temáticas. Como por ejemplo el saludo, el trabajo, ir de viaje…

Planifícate: Una vez que tengamos todo el material que necesitamos vamos a dividirlo según el tiempo que estimemos oportuno. Esto nos ayudara a planificar y no perder ni un solo día en pensar que puedo estudiar hoy.

Búscate a alguien con quien practicar. Practicar ingles desde el primer momento, con un ayudante nativo o con buen nivel de inglés, nos ayudara a mejorar mucho en la pronunciación y la escucha del idioma.

¿Donde aprender inglés consiguiendo buenos resultados?

Todos nosotros sabemos que aprender y pensar en un nuevo idioma es difícil, pero recuerda que cuando éramos pequeños escuchábamos palabras desconocidas y las íbamos encasillando en nuestra mente.

Con ingles no es diferente, simplemente tenemos que dejar de pensar en español y empezar a trabajar nuestra mente con nuevas frases y expresiones.

Podemos empezar aprender ingles por nuestra cuenta, usando diccionarios en ingles que no te traduce la palabra si no que te explica su significado.

También podemos aprender las 100 palabras mas usadas en ingles escrito y oral, de esta manera ya tendrás tu base de vocabulario.

Y, no tengas miedo a fallar. Nadie nace sabiendo y como mejor aprenderás será a base de prueba y error.

Además, para poder perfeccionar el idioma y conseguir la titulación oficial que te exigen en tus estudios o trabajo, te recordamos que dispones de cursos de inglés online donde contaras con material y metodología propia, seguimiento de cada una de tus destrezas, tips en inglés y cantidad de material para realizar el examen.

>  Cómo aprender chino mandarín

¡Empieza a estudiar inglés desde cero y toma la decisión correcta para tu futuro!

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®