Como aprender inglés con canciones - Academia Learning
inglés

Como aprender inglés con canciones

Aprender inglés con canciones

No cabe duda que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo de una manera amena y divertida. ¿A quién no le gusta la música? Muchos de nosotros nos pasamos horas escuchándola, ¿Por qué no hacerlo en inglés y de paso aprendemos el idioma? Es una forma entretenida de aprender, ya que lo haremos casi sin darnos cuenta y escuchando nuestros temas favoritos. A continuación te damos unas pautas a seguir para que os sirvan de ayuda:

  • Te aconsejamos que escojas una canción que te guste y la escuches una y otra vez, a ser posible un video de canciones en inglés con subtítulos en Español, para que te vayas familiarizando con la pronunciación y el significado, de esta forma vas a ir aprendiendo de una manera entretenida y sin esfuerzo.
  • Otra de las alternativas para aprender inglés usando canciones, es buscar una canción con letra y subtítulos que estén en inglés, de esta forma iremos trabajando la gramática y el vocabulario. Si hay alguna palabra que no entiendas es muy recomendable que busques su significado en el diccionario.
  • Transcribir la canción y compararla. Otro ejercicio que te recomendamos, para aprender inglés con canciones, es que mientras escuchas la canción en inglés, la vayas escribiendo en un papel, si algo no comprendes no tengas inconveniente en parar la canción y volverla a escuchar, no importa que la transcripción no sea perfecta, lo importante es que reconozcas las palabras que has aprendido y desarrolles tus habilidades en el idioma, a la vez que coges confianza en ti mismo. Una vez tengas la canción en inglés con su transcripción compárala con la original, observa los errores que hayas cometido y aprende de ellos.
  • También puedes traducir la letra de la canción al español, con esto mejorarás la comprensión del idioma, al mismo tiempo te servirá para aprender un poco de gramática en inglés.
  • Cantar a la vez que escuchas. A parte de coger el ritmo, nos ayuda a comprender lo que estamos escuchando y a memorizar la canción. Las primeras veces sería conveniente que vayas leyendo la letra para ir aprendiéndola, este ejercicio ayuda a mejorar la comprensión auditiva en inglés, verás que sin darte cuenta estarás cantando la canción en inglés en cualquier parte, como en el coche o la ducha, etc.

A continuación te dejamos unas recomendaciones de canciones en inglés para que mejores tus habilidades de conversación en el idioma.

  • Someone like you (Adele).

      Artista: Adele

      Género: Pop

En español, <<Alguien como tú>>. La canción está inspirada en una relación  pasada de la cantante, en las letras ella canta sobre el final de la relación con su exnovio, que  ahora está casado, pero Adele menciona que la relación no ha terminado para ella.

  • Just the way you are (Bruno Mars)

Artista: Bruno Mars

Álbum: Just The Way You Are

Género: Pop

En español, <<Justo como eres>>. La canción nos habla de un enamorado que no se cansa de decirle a su amada que la quiere tal y como es, que todos los aspectos de ella le parecen excepcionales, desde sus ojos a su pelo. Le entristece que su amada no sea capaz de verse con los ojos del autor.

  • When I’m sixty-four (The Beatles)

Artista: The Beatles

Película musical: Yellow Submarine

Género: Rock

En español: «Cuando tenga sesenta y cuatro» pertenece al álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, del año 1967. La canción describe a un joven que le canta a su enamorada sus planes de envejecer juntos. En la letra, el joven pregunta si ella lo seguirá amando y necesitando a pesar de que el tiempo pase y él envejezca.

  • Halo (Beyonce)

Artista: Beyoncé

Álbum: Yo Soy… Sasha Feroz

Géneros: Pop, R&B contemporáneo.

La canción trata sobre una mujer que ha encontrado a su alma gemela.
Esta mujer ha sido herida en el pasado por amantes anteriores y como resultado ha construido un mecanismo de defensa y barreras para evitar que se enamore y se lastime de nuevo.

Para terminar, sin olvidarnos de los más pequeños te dejamos unas canciones infantiles en inglés para que los niños aprendan el idioma fácilmente. A través de las canciones los niños pueden aprender el idioma de una forma divertida y natural, con las letras de las canciones los niños pueden memorizar mejor el vocabulario gracias al ritmo de la música. Es un modo estupendo de desarrollar lo que llamamos aprendizaje periférico, que se consigue cuando aprendes cosas de forma inconsciente y sin hacer esfuerzo. A través de las canciones infantiles el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra, y es más fácil que aprenda el idioma.

  1. Canción de los Colores en Inglés y Español – Canción para niños – Songs for Kids in spanish

Esta canción es perfecta para aprender los colores.

  • Five little monkeys jumping on the bed

La canción “Five little monkeys” enseña los números en inglés del 1 al 5 y palabras sencillas como bed, doctor, head y monkeys.

  • Old MacDonald had a farm

Esta canción infantil en inglés es perfecta para aprender los nombres de los animales y los sonidos de cada uno de ellos.

  • Días de la semana en inglés.

Una manera fácil y divertida de aprender inglés con canciones los días de la semana practicando en inglés y en español.

Ahora otras maneras de aprender inglés son las que te ofrecemos en Academia Learning, puedes asistir a clase desde la comodidad de tu casa con nuestro curso de inglés online. Los cursos son impartidos en una plataforma digital, donde se crea un aula virtual que están los alumnos con el profesor.

Además, si no tienes hueco para asistir a clase, no te pierdas la oportunidad de estudiar inglés cuando puedas con nuestro curso de inglés online con plataforma. Los temas son vídeos explicativos y cada uno consta de varios ejercicios para repasar.Dispondrás de un tutor al que podrás preguntar todas tus dudas y corregirá todos tus ejercicios y redacciones.

Asimismo, puedes obtener el certificado de inglés de una forma rápida y económica con el curso aptis online. Es título sin duda más recomendado para aquellos necesiten acreditar de manera oficial un título fácilmente.

Abrir chat