Cómo aprender chino mandarín - Academia Learning
Uncategorized

Cómo aprender chino mandarín

como aprender chino

Descubre que fácil es aprender chino mandarín, es más sencillo de lo que piensas.

Muchos de nosotros pensamos que es un idioma imposible, al tener un alfabeto y una fonética muy diferente a la que estamos acostumbrados, y buscamos consejos que nos puedan ayudar aprenderlo de forma sencilla. Antes de aprender cualquier idioma hay que pensar que no nos haremos bilingües de un día para otro, aprender chino mandarín puede ser frustrante al principio, por eso hace falta estar muy motivados.

Como aprender chino

El chino es una lengua monosilábica y tiene cuatro tonos distintos. Lo más complicado para nosotros los occidentales, es entender y pronunciar bien cada una de las palabras, ya que si pronuncias una palabra con un tono equivocado puedes estar hablando en otro contexto. Es decir, en chino, una misma palabra puede tener cuatro significados diferentes en función del tono que utilicemos.

Vamos a ver algunos consejos para dar el paso y aprender chino mandarín desde cero.

  1. Saber escuchar el idioma.

Lo primero de todo es saber distinguir el idioma, poder diferenciar si lo que oís es chino mandarín o no. Para aprender chino mandarín hay que empezar por escuchar videos en chino o podcast, esta es la clave para comenzar aprender. Aunque no entendáis nada vuestro oído se va familiarizando con la pronunciación y el tono y vuestro cerebro empezará a integrar el idioma de forma sucesiva, de esta manera podéis incluso empezarlo a hablar o repetir palabras.

2. Estudiar la parte que más os cause interés.

Si comenzáis a estudiar todo lo que os cause interés del idioma en cuestión, os será más fácil obtener la motivación necesaria. Por ejemplo, si vais a viajar a China podéis empezar a estudiar el saludo, como preguntar alguna dirección, pedir en un restaurante etc.

3. Poner más interés en la fonética de las palabras.

Es recomendable, para aprender chino entender antes la fonética de las palabras y no empezar por escribir caracteres. ¿y esto a que se debe? Se debe al método “pinyin”, literalmente, «deletreo de los sonidos de la lengua del grupo cultural de los Han».

El método “pinyin” es un sistema de trascripción fonética del chino mandarín y está reconocido por la República Popular China. Esto significa que se pueden trascribir fonéticamente 415 sílabas del idioma chino a la escritura latina.

Gracias a este revolucionario método, es mas aconsejable empezar por la pronunciación del chino y no por su trascripción.

4. Practicar chino día a día.

Para empezar a aprender es más recomendable estudiar un poco todos los días y no matarse a estudiar el idioma en un día durante 4 horas seguidas.  De esta manera avanzareis mucho más rápido y será mas complicado que os desmotivéis.

Para empezar a aprender la fonética, es muy útil escuchar conversaciones breves y repetirlas una y otra vez. Os podéis adaptar al ritmo de la conversación y divertiros mientras aprendéis.

¿Cuánto se tarda en aprender chino?

Para contestar a esta pregunta hace falta saber cuanto tiempo le podemos dedicar, si podemos viajar a China y aprender mas el idioma, si podéis ser un estudiante de intercambio o estudiar solo la lengua como un hobby.

Para poder dominar el idioma lo más recomendado es estudiar mucho y hablar chino durante uno o dos años.

Aprender chino online

Si os queréis apoyar en algún programa para aprender chino cómodamente os recomendamos la app Hello Talk. Esta aplicación va dirigida a las personas con nivel medio-avanzado. Con ella, podrás hablar con estudiantes de todo el mundo para practicar chino. Su funcionamiento es similar a Whatsapp: solo hace falta crearte una cuenta, seleccionas el idioma que quieres hablar y contactas con gente que hable ese idioma.

Os deseamos muchísima suerte, seguro que conseguís dominarlo en poco tiempo solo hacen falta muchas ganas y constancia.

Antes de iros con contamos que, AHORA puedes asistir a clase desde la comodidad de tu casa con nuestro curso de inglés online.

Además, si sois vosotros los que queréis marcar el ritmo de estudio, no os perdáis la oportunidad de estudiar inglés cuando lo necesitéis con nuestro curso de inglés online con plataforma.

Asimismo, puedes obtener el certificado de inglés en menos de 2 meses con el curso aptis online. Consigue uno de los certificados mas demandados hoy en día.

Abrir chat