Nivel A2-B2
Delf
El examen DELF se divide en cuatro partes: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.
- Comprensión oral: la duración de la prueba varía según el nivel y consiste en contestar a preguntas de comprensión relacionadas con los audios escuchados.
- Comprensión escrita: La longitud de los textos varía según el nivel. El candidato tiene que contestar a preguntas de comprensión sobre el texto proporcionado.
- Producción escrita: los candidatos deben escribir un texto. Dependiendo del nivel, los temas pueden tratar de asuntos de la vida diaria, dar información sobre sí mismos, expresar su punto de vista, etc.
- Producción oral: Para los dos primeros niveles (A1 – A2) la conversación es guiada por el examinador. Para los niveles B1 y B2, el candidato debe preparar y hablar de manera autónoma de sus propias opiniones sobre unos temas de actualidad y saber defenderlo.
Todos los diplomas de tipo DELF (desde A1 hasta B2) está dirigidos a alumnos y alumnas de cualquier edad, con la particularidad de que el DELF scolaire o DELF junior trata temas más orientados a adolescentes y aspirantes más jóvenes.