Exámenes Cambridge
Niveles A y B
Dependiendo del nivel, para obtener la titulación deseada, tienes que sacar una puntuación específica, además de realizar diferentes pruebas en cada tipo de examen. Se puede observar los diferentes tipos de niveles que existen para la titulación de Cambridge:
KET- Key English Test
La titulación más baja es la de KET- Key English Test. Este nivel corresponde a un A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL). Con este nivel, el alumno es capaz de entender vocabulario sencillo, y contestar preguntas simples referentes a su entorno (familia, gustos, colores).
PET- Preliminary English Test
La titulación denominada PET- Preliminary English Test: Es el nivel intermedio correspondiente a un B1 según MCERL. Esta titulación es necesaria para obtener el título universitario de grado, y esencial para trabajar en muchas empresas.
El examen de inglés b1 Cambridge y anteriores, constan de cuatro partes diferenciadas: Reading, Writing, Listening y Speaking.
Con este nivel, el examinador exige que el alumno sea capaz de comprender los aspectos principales de los textos, poder escribir y expresar experiencias o deseos.
FCE- First Certificate in English
Correspondiente a la titulación B2 según MCERL, esencial para obtener puntos en las oposiciones de Castilla La Mancha, y para trabajar en empresas que tienen un contacto directo con hablantes ingleses.
El examinador espera que el alumno se comunique con hablantes ingleses de forma fluida, y comprenda textos formales.
El examen de inglés b2 Cambridge y siguientes, se compone de cinco partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking