Seleccionar página

CERTIFICADO APTIS

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Curso preparación Aptis 

Aptis es el certificado de inglés más innovador y también la forma más efectiva, económica y rápida de certificar tu nivel de inglés. Es válido para el grado universitario y también para la bolsa bilingüe. A diferencia de lo que ocurre en otros títulos, el certificado Aptis no evalúa un único nivel sino que dependiendo de la puntuación obtenida puedes obtener un A2, un B1, un B2, o incluso un nivel C. 

Por eso es el certificado más demandado por los universitarios. Somos el único centro examinador de Ciudad Real para el British Council Aptis.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Precio: Solo 329€ (curso completo, material y tasas del examen).
  • Rapidez a la hora de conocer los resultados, en tan solo 48 horas.
  • Válido para el grado universitario.
  • Válido para la bolsa bilingüe. 
  • Obtendrás tu título una semana después, ya no tendrás que esperar meses como ocurre en otras certificaciones de inglés.

 

Dirección

C/Ronda de Calatrava, nº2

Teléfono

622 44 00 98

E-mail

learning@learningacademia.es.

¿Qué es Aptis?

Aptis es un innovador examen diseñado por el British Council que tiene varios niveles para evaluar el nivel de inglés. Las pruebas se realizan a ordenador y evalúa las cuatro destrezas del idioma: expresión oral y escrita, comprensión escrita y auditiva. Además de evaluar estas cuatro destrezas también tiene un componente de carácter obligatorio que pertenece a la gramática y vocabulario. Cada destreza se evalúa en forma numérica de 0 a 50, la nota global va de 0 a 200 y además se certifica un nivel según el Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2, C1, C2). El resultado se obtiene entre 48 y 72 horas y el certificado impreso en los siguientes 7-10 días a la realización de la prueba.

 

Obtén tu certificado de inglés en nuestra escuela de idiomas

Si quieres hacer una evaluación de inglés para obtener tu grado universitario en la Universidad o para la bilingüe de oposiciones Aptis es tu certificado de inglés.

¿Cómo prepararte para tu examen de inglés Aptis?

  • Podrás prepararte esta titulación de inglés fácilmente con la guía del candidato preparada por el equipo de Brithish Council, además dispones de exámenes de muestra para poder practicar. En este documento nos explican paso a paso como preparar cada una de las cinco pruebas que forman este examen: Grammar and vocabulary, speaking, writing  reading y listening. Además nos cuentan en que consiste cada uno de los ejercicios y los diferentes recursos de los que disponemos para formarnos y preparar cada actividad.
  • Y por otro lado contamos con los exámenes de prueba de Aptis, para poder practicar tantas veces como quieras. Son exámenes de convocatorias anteriores por lo que la estructura y formato son iguales al que te encontrarás el día de tu examen. Puedes acceder a todos ellos a través a la página oficial del British Council para poder practicar online cada una de estas pruebas.

 

¿Niveles de Aptis?

Aptis cuenta con varias versiones según los intereses y necesidades de cada candidato. Aptis for Teens, Aptis for Teachers, Aptis for Tourism, Aptis Advanced y Aptis General. Estos dos últimos son los más solicitados. El formato del examen cambia si realizamos una prueba u otra. A continuación vamos a ver las principales diferencias entre el General y el Advanced:

Aptis B1-AptisB2 (Aptis General)

Como hemos mencionado anteriormente el examen se divide en cinco partes: Speaking, Reading, Writing, Listening y Grammar&Vocabulary.

El Speaking consta de cuatro partes. La primera parte corresponde con tres preguntas de carácter personal, y debemos hablar durante 30 segundos en cada una de ellas. En la segunda parte, debemos describir una fotografía y responder dos preguntas sobre la misma. En esta parte tenemos que hablar durante 45 segundos. En la tercera parte aparecen dos fotografías para comparar y seguidamente dos preguntas relacionadas con las fotografías. Para cada tarea tenemos 45 segundos. La última parte consta de tres preguntas que aparecerán simultáneamente en la pantalla. Tenemos un minuto para preparar las respuestas y debemos contestar a las mismas en dos minutos.

El Writing consta de cuatro partes. La primera parte consta de cinco preguntas de carácter personal en las que hay que dar una breve respuesta (5 palabras máx.). La segunda parte consta de una pregunta en la que tenemos que dar nuestra opinión (30 palabras máx.). En la tercera parte hay que responder a tres preguntas que aparecen contextualizadas en un chat (40 palabras máx.). Por último, debemos escribir un email formal y otro informal.

El Listening consta de un único ejercicio. Tendremos que responder a 25 preguntas tipo test. Cada pregunta tendrá un audio asociado y una temática diferente.

El Reading consta de cuatro partes. En la primera parte, aparecerá un texto con siete huecos que debemos rellenar. En la segunda parte, debemos organizar un texto para que tenga coherencia. En la tercera parte, debemos rellenar huecos de un texto más largo. En la última parte, tenemos que enlazar siete títulos con siete textos.

En Grammar&Vocabulary tendremos 50 preguntas (25 de gramática y 25 de vocabulario). El contenido de estas preguntas está relacionado con definiciones, sinónimos, colocaciones, verbos frasales, verbos preposicionales, etc.

Como veremos a continuación APTIS General y APTIS Advanced se asemejan en el formato de muchos de los ejercicios aunque la dificultad aumenta en el APTIS Advanced. Si ya has realizado el APTIS General, te animamos a que continúes con el APTIS Advanced puesto que ya estarás familiarizado con el formato.

Aptis C1-AptisC2 (Aptis Advance)

El Speaking consta de tres partes. En la primera parte tendremos dos fotografías de tenemos que comparar y dos preguntas relacionadas con la temática de las mismas. Para cada tarea tenemos 45 segundos. En la segunda parte, aparecerán tres preguntas de forma simultánea. Tendremos un minuto para prepararnos y dos minutos para responder. En la última parte, veremos en pantalla tres ventajas y desventajas sobre un tema y tendremos que preparar un discurso en un minuto y hablar durante un minuto y 30 segundos. Por último, nos aparecerá una pregunta para la que no tendremos tiempo de preparación y tenemos que hablar durante 45 segundos.

El Writing tiene tres partes. La primera parte es un chat con tres preguntas a las que deberemos responder con un máximo de 40 palabras. En la segunda parte, tenemos que escribir un email formal de queja (complaint letter) con un máximo de 150 palabras. En la última parte, debemos escribir un artículo incluyendo ventajas y desventajas. Para este artículo se puede hacer uso de datos y estadísticas que aparecen en la pantalla.

El Reading tiene cuatro partes. En la primera, debemos leer siete opiniones y enlazarlas con siete oraciones. En la segunda parte, debemos unir siete títulos con siete textos. En la tercera parte, debemos rellenar huecos. En la última parte, tenemos dos textos con huecos para rellenar.

El Listening consta de cuatro partes. En la primera tenemos seis audios y seis preguntas tipo test. Cada audio se puede escuchar dos veces. En la segunda parte, tenemos tres audios (se pueden escuchar dos veces) y hay que responder a dos preguntas. En la tercera parte, escucharemos una conversación entre hombre y mujer (se escucha una vez) y siete oraciones en las que tenemos que diferenciar quien dijo el qué. En la última parte, tenemos dos monólogos que se pueden escuchar una sola vez. De cada monólogo nos harán cuatro preguntas.

La parte de Grammar&Vocabulary es exactamente igual que en el APTIS General.

Cursos de inglés para preparar tú certificado APTIS

Nuestros centros ofrecen cursos tanto de APTIS General como de APTIS Advanced en los que se explica de forma detallada en qué consiste el examen y se preparan cada una de las partes que forman el mismo.

Próximas fechas examen Aptis

Se realizan exámenes de Aptis todos los meses, para conocer las fechas exactas no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros formularios o teléfono, o puede consultar la página del Britihs Council. Actualmente contamos con los únicos centros examinadores en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Estos centros se encuentran en las capitales de provincia, es decir, en las ciudades de Toledo y Ciudad Real. 

¿Por qué elegir Academia Learning para preparar tu examen de Aptis?

En Learning Academia contamos con un equipo altamente cualificado en la preparación de exámenes oficiales y conocedor de todas las actualizaciones e innovaciones en los formatos de cada uno de ellos. Además, nuestro equipo está en constante contacto con el British Council, el creador del formato APTIS. Por este motivo, conocemos de primera mano los desafíos y retos que pueden suponer este tipo de pruebas a nuestros alumnos y alumnas.

 

 

LA MEJOR FORMA DE APRENDER INGLÉS, VISITA NUESTRA ACADEMIA DE INGLÉS.