Cada persona es diferente. Esto significa que algunos tendrán mayor o menor facilidad para aprender ciertas materias en relación a otras. Aprender inglés no se diferencia mucho del resto de materias que tenemos que aprender a lo largo de nuestras vidas, pero sí que hay algo que podemos y debemos hacer si queremos hacerlo de manera más entretenida y eficiente. Una de las primeras premisas es apuntarse a nuestra academia de inglés en Madrid, Toledo y Ciudad Real donde el aprendizaje te resultará de gran atractivo.
Leer para aprender inglés.
Lo primero que se nos podría venir a la cabeza es: aprenderse las reglas gramaticales al dedillo. La gramática es muy importante a la hora de hablar un idioma, pero memorizar las normas no hará nuestra labor más fácil. Para ayudarnos, parte de conocer primero en qué contextos se utilizan (por ejemplo, los tiempos verbales), podemos aprender inglés mientras leemos, especialmente gramática. Leer libros, historietas, cómics o cualquier cosa que nos resulte interesante es igualmente efectivo a la hora de aprender los mecanismos que componen una lengua. Al hacerlo estamos observando de manera constante cómo se utiliza ésta o aquella expresión y nos ayudará a recordarla mejor. Del mismo modo, con la lectura podemos aprender vocabulario, otro aspecto básico para aprender inglés. Resulta más fácil de aprender vocabulario si lo vemos en contexto, que si sólo tratamos de memorizar largas listas de palabras que no se relacionan con la realidad.
Por otra parte, lo que la gente teme más a la hora de aventurarse a aprender un idioma es la parte oral del mismo. Sí, podemos hacer muchos ejercicios de gramática, leer, estudiar vocabulario por nuestra cuenta. Pero, ¿cómo practicamos el speaking y el listening? Lo ideal sería poder hacerlo en el país de la lengua que queremos aprender. Pero una manera más accesible a esta práctica es Internet: a través de skype, Facebook o webs de idiomas podemos contactar con personas de todo el mundo y practicar tanto listening como speaking. También podemos mejorar estas destrezas en Academia Learning en Madrid, Toledo y Ciudad Real.
Entablar una conversación en inglés. Ventajas.
Aun así, algunos de nosotros somos tímidos y no nos resulta fácil entablar conversación con un completo desconocido. Para los tímidos como yo aún nos queda un último recurso: ver series y películas en la lengua que deseamos aprender. Evidentemente, lo que más afinaremos será nuestro oído. Con este tipo de material podemos tener acceso a diferentes acentos y a diferentes jergas, es decir, podemos tener acceso a, en este caso, a un inglés real, lo que la gente habla en las calles y no sólo en el aula. Y os sorprenderá saber que es igualmente efectivo para practicar el speaking: una lengua se aprende principalmente por imitación, entonces si escuchamos inglés real, a la hora de hablar intentaremos imitarlo.
Nos será más fácil aprender vocabulario o expresiones idiomáticas si las escuchamos en su contexto, y cuando nosotros mismos nos veamos en un contexto similar, encontraremos que podremos recordar mejor y usar mejor las expresiones y vocabulario que hemos aprendido. Hay mil maneras de aprender inglés y cada uno debe explotar el método que mejor le vaya. Sin embargo, para poder aprender inglés de manera efectiva, debemos hacer que dicha lengua forme parte de nuestras vidas y una manera divertida y sencilla podría ser como hemos visto antes. ¡Con sólo ver nuestras series y películas favoritas podremos aprender un montón junto a las clases en nuestra academia de inglés en Madrid, Toledo y Ciudad Real!
Además, AHORA puedes puedes aprender inglés fácilmente desde casa con nuestro curso de inglés online. Estos cursos son impartidos en una plataforma digital, donde se crea un aula virtual que están los alumnos con el profesor.
Si no puedes estudiar inglés en este momento porque sus horarios son muy complicados, también disponemos de cursos de inglés online con plataforma para poder realizar los cursos desde casa en cualquier momento.
Asimismo, puedes obtener el certificado de inglés en menos de 2 meses con el curso aptis online. El título de Aptis sin duda es el más recomendado para aquellos necesiten acreditar de manera oficial un título que sea fácil, rápido y económico.