Para escribir un e-mail correctamente, hay ciertas pautas a seguir.
Primero, debemos tener en cuenta quién es el target reader (a quién va dirigido el correo) para poder utilizar el registro adecuado: formal o informal.
Por lo tanto, cuando escribamos a familiares o amigos usaremos un registro informal, y cuando se trate de desconocidos, profesores o superiores usaremos un registro formal.
Escribir un email en inglés de forma correcta
Informal | Formal |
El saludo puede limitarse a: Dear friend/Juan, Hi friend/Mark, Hello friend/Susan, |
El saludo dependerá de si conocemos o no el nombre de la persona a la que escribimos: Dear Mr Gómez, (para hombres) Dear Mrs Ruiz, (para mujeres casadas) Dear Ms Prat, (para mujeres que no sabemos si están casadas o solteras) Dear Miss Morgan, (para jóvenes solteras)En caso de no conocer el nombre: Dear Sir or Madam, Dear Editor / Manager / Director / Professor, |
En general, el resto de la estructura es común a ambos tipos de e-mail, teniendo en cuenta que en un
correo informal no hace falta ser muy puntilloso.
El primer párrafo debe ser claro y conciso y debe reflejar la razón por la que escribimos. Por ejemplo, en un correo formal diríamos: I write to you because I would like to apply for the position of secretary as advertised in your company’s webpage. O I am writing to you since I wish to make a
complaint regarding the poor service I received in your restaurant last weekend. Este primer párrafo no debe contener muchos detalles.
El main body o segundo/tercer párrafo lo usaremos para desarrollar o explicar detalladamente todo el contenido de nuestro e-mail. Debemos utilizar los conectores adecuados para conectar las ideas de manera coherente. Si se trata de una enumeración: firstly, secondly, finally, etc. Para añadir ideas similares: Also, besides, furthermore.
Para establecer un contraste: However, but, nevertheless. Para dar razones: because, since, as. Y para dar ejemplos: for example, for instance.
Finalmente, el último párrafo lo utilizaremos para concluir y despedirnos. En un correo informal diríamos: Well, I’ve got to go now, give my regards to your family. Can’t wait to see you. En un correo formal, por el contrario, diríamos: Thank you beforehand for giving my letter the due attention. I am looking forward to hearing from you.
Despedida email inglés
Informal | Formal |
La despedida puede limitarse a: Yours, Take care, Love, Best wishes,Y finalmente se procede a firmar únicamente con el nombre de pila. |
La despedida dependerá de si conocemos o no el nombre de la persona a la que escribimos: Yours faithfully, (si sabemos el nombre) Yours sincerely, (si no conocemos el nombre)Por último, se ha de firmar con el nombre completo, es decir, nombre y apellidos. |
Siguiendo estos sencillos pasos podremos escribir un e-mail correctamente.
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