▷ Reconocimiento del certificado APTIS | Academia Learning
Aptis

Reconocimiento del certificado APTIS

aptis reconocimiento - Cursos intensivos de inglés en Ciudad Real

El certificado APTIS es un examen innovador que apenas tiene años de vigencia, sin embargo, son muchos los organismos e instituciones que reconocen el APTIS como una herramienta para evaluar la competencia lingüística que tiene una persona en este idioma.

Además, este examen es revisado por profesionales miembros del British Council con arreglo a los criterios establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En este post del blog de Academia Learning te contamos todo acerca del reconocimiento del APTIS, qué instituciones privadas y organizaciones públicas dan por válida está prueba.

¿Para qué sirve el certificado APTIS?

El reconocimiento del APTIS nos va a servir de mucha ayuda a lo largo de nuestra vida, ya sea como estudiante o profesional.

En más de una ocasión va a ser necesario certificar el nivel de inglés, ya que serán muchas las empresas o centros de estudios y universales que solicitarán que acreditemos nuestros conocimientos en este idioma.

Por lo tanto, realizar una prueba de este tipo y que, además, puedas contar con el reconocimiento del APTIS por parte de muchas organizaciones tanto públicas y privadas, te brindará numerosas ventajas.

aptis certificado reconocimiento

¿En que ocasiones sirve el Certificado Aptis?

Estas son algunas de las situaciones en las que el certificado Aptis es reconocido y puede servirte de gran ayuda:

Oposiciones

En algunas oposiciones certificar tu nivel de inglés puede ayudarte a sumar méritos. En España cada día son más las instituciones que admiten esta prueba, sobre todo para oposiciones en el ámbito educativo (colegios e institutos).

El reconocimiento del APTIS ha ido aumentando con el tiempo, hoy en día son muchas las Comunidades Autónomas que admiten esta prueba en sus boletines oficiales.

>  Diferencias entre aptis general y advanced

Aquí os nombramos qué reconoce cada una de ellas en el área de Educación, aunque siempre es recomendable consultar a los sindicatos:

  • Comunidad Autónoma de Madrid: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid con fecha Jueves 16 de enero de 2020. Esta resolución permite la participación en el procedimiento de habilitación lingüística con la obtención de APTIS for Teachers/APTIS General de British Council. Para ellos, la puntuación de la acreditación debe ser de un nivel B2 o APTIS Advanced C1.
  • Comunitat Autònoma de Catalunya: Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 7955 – 6.9.2019, con fecha 19 de agosto de 2019, en el que se actualiza los títulos y certificados de acreditación de competencia lingüística en el ámbito de Educación, y se incluye la certificación APTIS General, con un nivel mínimo B2.
  • Comunidad Autónoma de Aragón: Boletín Oficial de Aragón, Resolución de 12 de abril de 2018 del Departamento de educación, cultura y deporte. Resolución de 12 de abril de 2018 del Director General de Planificación y Formación Profesional. Se admite el certificado APTIS General, siempre que la puntuación sea de un nivel B2 o superior y se hayan superado todas las destrezas.
  • Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: Orden de 14/10/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se permite la acreditación APTIS General para demostrar el conocimiento de idiomas (en este caso inglés) en el ámbito de competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre que la puntuación sea un B2 o superior.
  • Comunidad Autónoma de Castilla y León: Boletín Oficial de Castilla y León. De fecha Martes, 7 de noviembre de 2017. En el que se admite el reconocimiento del certificado APTIS para la acreditación del idioma inglés, cuando la puntuación se un B2 o superior.
  • Comunidad Autónoma de País Vasco: ORDEN de 3 de junio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se procede a la actualización del anexo del Decreto 73/2012. Este último documento establece los requisitos de competencia lingüística para impartir áreas o materias en lenguas extranjeras en la enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma del País vasco y recoge el reconocimiento del APTIS a partir del nivel B2.
  • Principado de Asturias: Boletín Oficial Del Principado De Asturias, de fecha 15 de enero de 2018. En dicha Resolución se reconoce los títulos y certificados de British Council a partir de APTIS General con un nivel mínimo B2.
  • Gobierno de Cantabria: Orden ECD/109/2013, de 11 de septiembre, que regula la acreditación de la competencia comunicativa en los idiomas alemán, francés e inglés del profesorado, admite el reconocimiento del APTIS con un nivel B2 o superior.
  • Comunidad Foral de Navarra/ Nafarroako Foru Erkidegoa: Orden Foral 30/2018, de 10 de abril, de la Consejera de Educación por la que se modifica la Orden Foral 30/2011, de 28 de febrero, por la que admite el certificado APTIS General como acreditación del conocimiento de idiomas, con un nivel C1 APTIS Advanced o superior.
  • Comunidad Autónoma de Extremadura: Diario Oficial de Extremadura, con fecha Martes, 11 de febrero de 2020. En el se admite el reconocimiento del APTIS General como acreditación del conocimiento de la lengua inglesa, cuya puntuación avale un nivel B2 o superior.
  • Comunidad Autónoma de Andalucía: Orden de 31 de marzo de 2016 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, número 65, de 7 de abril) permite la acreditación del APTIS general con un nivel B2. Solo se permite acreditar el nivel de inglés con APTIS general hasta el nivel C, en ningún momento con APTIS Advanced.
  • Comunitat Autònoma IIles Balears: Butlletí Oficial De Les Illes Balears, de 6 de Julio De 2013, por el que se permite la acreditación del certificado APTIS cuando la puntuación sea de un B2 como mínimo en cada una de las siguientes competencias: Reading, Listening, Speaking y Writing.
  • Comunidad Autónoma de Galicia: Diario oficial de Galicia, con fecha Jueves, 7 de julio de 2016. Recoger el reconocimiento del APTIS cuando la puntuación sea un B2 como mínimo y, además, se requiere la superación de las cuatro destrezas).
  • Comunidad Autónoma de Canarias: 3517 ORDEN de 21 de septiembre de 2016, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Canarias, admite la certificación APTIS con una puntuación B2 o superior.
>  Aptis o Linguaskill: ¿cuál me conviene más?

Si quieres leer más acerca de las Comunidades Autónomas que reconocen el APTIS para las oposiciones, te invitamos a que leas esta entrada del blog haciendo clic aquí.

Becas de estudio en el extranjero

Muchas universidades solicitan la acreditación de un nivel de inglés mínimo para poder disfrutar de becas de estudio en el extranjero como, por ejemplo, la beca Erasmus. El reconocimiento del APTIS como herramienta acreditativa de tu nivel de inglés podrá ayudarte con esta gestión, ya que en muchos centros es admitido.

Búsqueda de empleo

La gran mayoría de empresas exigen la acreditación del conocimiento de esta lengua, pues hoy en día es un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo.

Ya sea en el proceso de selección, en la entrevista o en el momento de presentar tu candidatura es importante que puedas contar con un certificado que acredite que dispones de los conocimientos suficientes para hablar, escribir, leer y comprender este idioma.

reconocimiento aptis

Certificado APTIS en Academia Learning

¿Quieres prepararte para el examen APTIS? En Academia Learning disponemos de los mejores cursos impartidos por excelentes profesionales para que obtengas la mejor puntuación en tu prueba. No esperes más y ponte en contacto con nosotros para solicitar información.

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®