▶ Aptis o Toeic: ¿Por cuál me decanto? - Academia Learning
Aptis

Aptic o Toeic: cuál me conviene más

aptis o toeic

Contar con una certificación de evalúe cuál es nuestro nivel de inglés de acuerdo a los criterios establecidos por el Marco el Marco Común Europeo para las Lenguas (MCER) puede abrirte muchas puertas laborales y académicas. En este sentido, tanto aptis o toeic han alcanzado mayor relevancia, dejando atrás algunas de las certificaciones más clásicas como las de Cambridge que están más enfocadas a criterios académicos.

En otras ocasiones en nuestro blog ya te hemos hablado del aptis en post como:

Cómo preparar examen de aptis

Diferencias entre aptis general y aptis advanced

A la hora de elegir que certificado nos conviene más, debemos evaluar nuestras circunstancias personales y determinar dependiendo de nuestros objetivos si es el aptis o el toeic el que nos conviene más.

En este post te comentamos cuáles son las ventajas de ambos certificados, con el fin de que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Toma nota!

¿Para qué sirve un certificado de idiomas?

Antes de elegir entre aptis o toeic, queremos que conozcas en qué casos vas a necesitar tu nivel de idiomas de forma oficial oficial. Piensa que, aunque no estés dentro de estos casos, siempre es bueno prepararte para este tipo de exámenes, ya que es una forma de saber en qué punto estás y motivarte para ir evolucionando.

>  Aptis o Linguaskill: ¿cuál me conviene más?

Imprescindibles para titulaciones académicas

En el mundo académico los certificados oficiales cada vez adquieren más peso. Por ejemplo, son indispensables si te estás planteando estudiar en una universidad extranjera. Además,  en muchas titulaciones se incluyen créditos de idiomas, por lo que para obtenerlas es necesario que acredites tu nivel de inglés.

Los postgrados o doctorados no se quedan atrás. En muchas ocasiones se exige que el alumno antes de matricularte ya cuente con un certificado.

aptis o toeic

Muy valorados a nivel laboral

Si estás buscando trabajo, seguro que te habrás encontrado ofertas en las que para aplicar te exigen que puedas acreditar de forma oficial tu nivel de inglés.

Los certificados de idiomas se convierten en una herramienta para que las empresas verifiquen que el candidato tiene el nivel que el candidato asegura tener en su curriculum.

Requisito para oposiciones

Contar con un certificado de idiomas puede ser clave para obtener determinadas plazas y darte ese empujón tan necesario que te ayude a adelantar a otros candidatos.

Acreditar tu nivel de inglés con aptis o toeic te ayudará a obtener puntos en el baremo de méritos y así superar una de las barreras más comunes a la hora de prepararte una oposición.

Características del Aptis

Una vez que te hemos dejado claro que sacarte una un certificado de inglés puede abrirte muchas puertas y que, en muchas ocasiones, es un requisito imprescindible para cumplir tus sueños, vamos a pasar a que veas por ti mismo en qué consiste aptis y toeic.

Empecemos por aptis, un certificado que en los últimos años ha adquirido mucho peso, ya que cada vez son más los estudiantes que apuestan por él.

Obtén tu certificación de idiomas de forma rápida

Es posible que hayas ido dejando de lado certificar tu nivel de inglés y el tiempo se te haya echado encima.

>  Diferencias entre aptis general y advanced

Optar a una oferta laboral, acreditar tu nivel de inglés de inglés para pedir una beca para estudiar en el extranjero o contar con un certificado oficial de forma rápida para obtener tu titulación de una vez por todas, son algunas de las razones por las que muchos alumnos no pueden esperar y se decantan por certificar su nivel de inglés de forma rápida.

Piensa que con aptis en menos de 72 horas sabrás cuál es tu nivel de inglés. Una ventaja muy interesante para aquellos planes improvisados con lo que no contabas.

Es más económico que otros certificados

El precio de las tasas del aptis es otro de los factores que muchos candidatos tienen en cuenta a la hora de apostar por él.

Por 74 euros tendrás acceso a Aptis general y Aptis Teachers y por 88 a Aptis Advanced.

Se realiza por ordenador

El aptis se lleva a cabo en uno de los centros de British Council y se realiza toda la prueba por ordenador, algo que para muchos candidatos es muy cómodo ya que no se tienen que enfrentar a la presión de hablar en inglés ante un examinador.

Puedes validar cualquier nivel de inglés

Se trata de un examen multinivel, por lo que puedes certificar cuál es tu nivel de inglés sin saberlo de forma previa. Por ejemplo con el aptis general puedes ver si tienes un B1 o un B2  y si vas a por un C1 te recomendamos el Aptis Advanced.

Características del Toeic

aptis o toeic

Este certificado es otra opción a tener en cuenta si no te decantas por el Aptis, aunque ya te adelantamos que es mucho más difícil de preparar porque se centra en vocabulario corporativo y empresarial

>  Reconocimiento del certificado APTIS

Cuenta con más de 7 millones de candidatos al año y tiene un gran reconocimiento a nivel mundial.

Su contenido no es tan académico con el de Cambridge, por lo que es el preferido de aquellos que necesitan saber inglés en su entorno laboral y requieren un vocabulario que se adapte a las materias corporativas de un determinado sector.

Cuando te plantees elegir entre aptis o toeic tienes que pensar que este certificado es algo más lento, tardarás en obtenerlo más de dos semanas, por lo que es necesario que te organices y te lo saques con antelación a tus planes.

Una clara desventaja de Toeic frente al Aptis es que esta titulación caduca a los dos años

Es un certificado multinivel, por lo que al igual que el aptis es una opción ideal si no tienes claro cuál es tu nivel de inglés.

El precio de las tasas de este examen oscila entre 129 a 179, dependiendo si quieres examinarte de todas las partes o  una en concreto.

Su gran ventaja  es que cuando se emite el certificado oficial (Socore Report) se te ofrecerá un informe detallado de tu evaluación en cada una de las partes. De esta forma, podrás ver cuáles son tus fortalezas y debilidades para mejorar cada vez más en aquello que te cueste más.

¿Vas a optar por Aptis o Toeic? En Academia Learning estamos para aclarar todas tus dudas. Contáctanos y te asesoraremos sobre cuál es la titulación más interesante en tu caso.

¿Dudas? Abrir chat
Academia Learning®