Seleccionar página

¿Eres fanático de las series? ¿Estás estudiando inglés? ¿Qué tal si pruebas a hacer ambas cosas al mismo tiempo?

Ver tus series favoritas en versión original puede ser una opción excelente para seguir aprendiendo inglés desde la comodidad de tu casa y disfrutando de las series que más te gustan, solo o acompañado. Además, ver las series en VO (versión original) te permitirá disfrutar de las voces originales de los actores y reírte con bromas que en la versión en castellano pueden perder su esencia o ser prácticamente imposibles de traducir.

Poco a poco, te darás cuenta de que, si sigues a diario una serie en VO, habrás mejorado tus destrezas (sobre todo el listening y speaking) sin darte cuenta ya que te permitirá aprender nuevas expresiones, vocabulario del día a día, tecnicismos y muchas más cosas que podrás poner en práctica en tus clases de inglés o tus viajes al extranjero.

Si eres aun “beginner” en esto de aprender inglés, lo mejor es que empieces poniendo subtítulos en español y si estas en un nivel intermedio, nuestra recomendación es que te acostumbres a poner los subtítulos en inglés. Finalmente, si tu nivel es avanzado, lo mejor es que lances a la piscina y dejes atrás los subtítulos.

¿Por qué las series son la mejor herramienta para aprender idiomas?

  • Aprender inglés no solo consiste en ir a clase. Lo mejor es seguir trabajando en casa y que mejor manera de hacerlo que viendo y escuchando tus series favoritas.
  • Ver series en inglés es más divertido que estudiar. Sin embargo, al principio mucha gente se frustra cuando no logra entender lo que se dice. Nuestro consejo es que no lo dejes y sigas intentándolo porque cuando te hayas acostumbrado lo agradecerás.
  • Quizás al principio pienses que los actores y actrices hablan rápido o te resulte difícil leer y seguir la trama al mismo tiempo o incluso, escuchar y seguir la historia sin subtítulos, pero, con el tiempo, notarás los resultados y aprenderás a disfrutar igual que cuando las veías en español o incluso más.
  • Escuchar una lengua extranjera a diario te ayudará a mejorar tu nivel más rápido de lo que crees. Es una manera muy sencilla de aprender de manera constante y prácticamente sin darte cuenta, ya que no hace falta estudiar o memorizar sino, simplemente, disfrutar de lo que estás viendo y oyendo.
  • Al tratarse de series, no te quitará mucho tiempo al día ya que la mayoría de los capítulos no sobrepasan los 50 minutos.

Finalmente, estas son nuestras recomendaciones tanto si empiezas desde un nivel más bajo, como si buscas adquirir mayor vocabulario y practicar los distintos acentos de la lengua inglesa.

  1. La serie del momento: Stranger Things

Género: comedia, terror, acción.

Duración: 40-70 min.

Capítulos: 25 capítulos (3 temporadas, en emisión).

Sinopsis: La historia está ambientada en la década de los 80, en el pueblo de Hawkins. Un niño llamado Will Byers desaparece, hecho que destapa los extraños sucesos en la zona. Al mismo tiempo, aparecen en la ciudad fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo.

2. De las más exitosas de Netflix: 13 Reasons Why

Género: drama juvenil, misterio, bullying, suicidio.

Duración: 49-70 min.

Capítulos: 39 capítulos (3 temporadas, en emisión).

Sinopsis: La trama gira en torno a una estudiante de instituto que se suicida después de una serie de experiencias traumáticas, provocadas por compañeros y compañeras dentro de su instituto. Los episodios están basados en las 13 cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio donde cuenta las trece razones por las que decidió poner fin a su vida.

3. Un clásico: Friends 

Género: comedia, romance, historias de la vida.

Duración: 22 min.

Capítulos: 236 capítulos (10 temporadas, finalizada).

Sinopsis: Cuenta la historia de Mónica Geller, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Ross Geller y por último Rachel Green, seis amigos que viven en la ciudad de Nueva York. Es una comedia basada en la amistad, los buenos y malos momentos como: los triunfos, el amor, el pasado y el futuro.

4. Para acostumbrarse al ”British accent”: Downtown Abbey

Género: drama, histórico.

Duración: 40-70 min.

Capítulos: 52 capítulos (6 temporadas, finalizada).

Sinopsis: Año 1912. La vida en el condado de Downton (YorkshireInglaterra), cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, sólo tres hijas que no pueden heredar. La noticia revolucionará por completo los planes de la familia Crawley y sus criados.

5. Para aprender slangThe fresh prince of Bel-Air

Género: comedia, historias de la vida.

Duración: 20-23 min.

Capítulos: 148 capítulos (6 temporadas, finalizada).

Sinopsis: Will Smith es un chico de Filadelfia que se muda con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en Los Ángeles para no ir por el lado malo de la vida. Esto le traerá más de algún problema, ya que Will es un muchacho de barrio pobre mientras que su tío, a pesar de ser de origen humilde, es juez de California lo que le ha llevado a él y a su familia a una vida sofisticada y lujosa. De esta forma, tendrán que lidiar con los problemas y malentendidos que irán surgiendo, así como situaciones cómicas.

6. Para nivel avanzado: Peaky Blinders

Género: drama, historia.

Duración: 60 min.

Capítulos: 30 capítulos (5 temporadas, en emisión)

Sinopsis: Peaky Blinders narra la historia de la familia Shelby y su banda de gánsters. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) en los años 20, cuando el joven Tomas (Tommy) Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar.
Sin embargo, una vez que llega vuelve, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es fácil, y menos si aún están presente las secuelas psicológicas de la guerra.
Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gánsters y todo aquel que esté en contra de la ley.

7. Para adolescentes: Adventure time

Género: aventura, comedia, fantasía, post-apocalíptica.

Duración: 6-11 min.

Capítulos: 283 capítulos (10 temporadas, finalizada).

Sinopsis: Adventure time narra las aventuras de Finn un niño adoptado por una pareja de perros detectives y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos. Viven en la Tierra de Ooo, un reino lleno de personajes surrealistas donde la magia y la alta tecnología se unen. La trama se vuelve poco a poco más compleja, y la mágica Tierra de Ooo pasa a ser en realidad un escenario post-apocalíptico, debido al resultado de una terrible guerra nuclear que puso fin a la raza humana. Finn es uno de los pocos humanos supervivientes que dedica su vida a realizar aventuras junto a su amigo Jake.