APLICACIONES PARA APRENDER INGLÉS

A día de hoy, tenemos acceso a miles de aplicaciones gratuitas a través de nuestro móvil y afortunadamente, eso incluye aplicaciones para aprender idiomas. Así que vamos a analizar este método de aprendizaje y a echar un vistazo a las más útiles y populares en la actualidad.

EL MÉTODO MÁS COMPLETO

Dos de las aplicaciones que presentan un método bastante útil son DUOLINGO y MEMRISE. En estas aplicaciones, se ofrecen una serie de ejercicios que te permiten practicar de manera conjunta las cuatro destrezas básicas de un idioma, aprendes a leer y escuchar, pero también a escribir y a pronunciar.  Además, estas dos aplicaciones se adaptan a los distintos niveles del hablante, pudiendo empezar desde cero.

Usar estas aplicaciones aprender idiomas supone muchas más ventajas de las que puedes imaginar:

  1. Puedes estudiar la pronunciación acompañada con un texto y en muchas ocasiones con una imagen, lo que hace mucho más fácil relacionar términos y memorizarlos.
  2. Las lecciones están divididas en temáticas y enfocadas a aprender expresiones comúnmente usadas en cada idioma.
  3. Los ejercicios de repetición ayudan a memorizar el contenido de tal manera que llegará un momento que te resulte natural.
  4. Requiere de muy poco tiempo al día, con solo 5 minutos puedes haber realizado todos los ejercicios y, además, la aplicación te enviará un aviso para recordártelo todos los días y así, crear un hábito.
  5. El contenido esencial suele ser gratuito, no es necesario pagar un extra para acceder a todo lo que se ofrece.
  6. No necesitas estar en casa o en un lugar de estudio para hacer los ejercicios, puedes ir andando, en autobús, estar en un sala de espera… Cualquier sitio es bueno para coger el móvil y dedicar unos minutos al aprendizaje del idioma.
  7. Si a todo esto le sumas que vas acumulando puntos y avanzando de nivel, se añade el factor entretenimiento que hará que te enganches de verdad a aprender.
>  Mejores cursos de inglés online oficiales y con certificado

APLIACIONES PARA ESCUCHA Y HABLA

Si lo que buscas es practicar la parte de escucha, siempre puedes optar por la radio o podcasts (https://learningacademia.es/ingles-las-nuevas-tecnologias/) pero de nuevo, si tenemos un apoyo visual, va a hacerlo más sencillo. En este caso os recomiendo YOUTUBE, FLUENTU o aplicaciones que puedes usar con Netflix como SUBTLY o MATE que te ayudan a traducir palabras mientras ves tu serie favorita. Y si lo que te gusta es escuchar música, LYRICSTRAINING es tu aplicación para rellenar las letras de las canciones que más te gustan.

Si en tu caso, lo que buscas es hablar con alguien para practicar el idioma, también hay muchas apps como PREPLY o TANDEM. Sin embargo, estas son de pago, pero siempre puedes aprovechar las clases gratuitas que ofrecen en épocas de rebajas.

APLICACIONES PARA LECTURA Y ESCRITURA

Lo más sencillo para practicar lectura es que te descargues una app para leer online como es KINDLE, ahí podrás guardar todos los libros que compres y afortunadamente, hay una amplia variedad de libros gratuitos, por lo que no tendrás que gastarte nada de dinero para hacer un buen uso de la aplicación.

En lo referente al tema escritura, hoy en día, hay muchas aplicaciones que te ayudan a corregir errores como GRAMMARLY, donde tu introduces un texto y la aplicación te lo corrige.  Y por ejemplo para demostrar más vocabulario, o simplemente usar el adecuado por contexto, hay aplicaciones como QUILLBOT.

OTRAS APLICACIONES

¿Y si buco practicar algo en concreto como los phrasal verbs? Para esto también hay apps, que además suelen ser muy entretenidas como PHRASAL VERB MACHINE creada por Cambridge, WLINGA que se puede usar sin conexión, PHRASAL NERD o PHRALSTEIN.

>  LA IMPORTANCIA DE APRENDER INGLÉS A EDADES TEMPRANAS

CONCLUSION

Aquí te hemos dejado algunas de las más famosas e útiles pero si vosotros mismos investigáis, estamos seguros de que encontrareis aún más, y sobre temas que no pensabas que encontrarías. Aprovechad la facilidad y las mil maneras tan entretenidas que tenemos para aprender un idiomas gracias a la tecnología y sobre todo, disfrutad del proceso de aprendizaje.