ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

 YOUTUBE PARA APRENDER INGLÉS

En los últimos años Youtube se ha convertido en una de las mayores plataformas de entretenimiento para personas de todas las edades. Youtube ofrece la ventaja de acceder al contenido que nos interesa en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aunque la moda de youtube fuese pasajera podemos aprovecharla para aprender, sobretodo, idiomas.

Youtube permite que gente de todos los lugares del mundo suba contenido a su página. La mayoría de las personas que suben estos vídeos con el propósito de ganar dinero saben que para llegar a más gente hace falta hablar inglés. Esto es toda una ventaja para los que estáis estudiando y aprendiendo el idioma ya que tenéis a un click una inmensa cantidad de vídeos en inglés.

Contenido Adaptado

Muchísimos profesores y amantes de los idiomas dedican su tiempo a crear contenido para todo aquel que quiera aprender inglés. Desde clases virtuales con el profesor y su pizarra hasta miniseries para aprender vocabulario y gramática dentro de un contexto. Como siempre, vais a encontrar canales de la BBC o British Council que os pueden ser de gran ayuda pero os animo a que naveguéis y encontréis canales interesantes como son EnglishLessons4U o RealEnglish.

Aprender inglés mediante el ocio

¿Por dónde empezar? ¿Os gusta seguir canales de cocina en español? ¿De maquillaje? ¿Deporte? ¿Videojuegos? Ese mismo contenido lo podéis buscar en inglés y os aseguro que disfrutareis aprendiendo inglés. Simplemente usando palabras como tutorial o how to podréis encontrar lo que buscáis.

Yo sé que muchos le teméis a la falta de subtítulos. Pero, afortunadamente, cada vez más y más canales añaden subtítulos en inglés. Recordad que existe un botón justo al lado de los ajustes con el que se activan los subtítulos y lo podéis dejar para que se encienda automáticamente.

ISL resources

Y si aún no estáis convencidos, os dejo el enlace a una página donde los profesores usan vídeos de youtube para hacer listenings. Primero tenéis que escoger el nivel y después os aparecerá un vídeo de youtube con preguntas para que practiquéis vosotros por vuestra cuenta. El enlace es el siguiente: http://www.eslvideo.com/

Las oportunidades que ofrece Youtube para aprender inglés se suman al esfuerzo y dinámica de los estudiantes dentro de los centros de Academia Learning, como es en Toledo y Ciudad Real.

Good luck and have fun!