Trinity Toledo: qué es este examen, cómo prepararlo y consejos generales

Trinity College London, organismo oficial fundado en 1877, se ha posicionado como el primer comité examinador del mundo y uno de los organismos británicos que más exámenes de inglés oral realiza en España. Esta institución ha creado los exámenes Trinity. A día de hoy, existen ciertos centros privilegiados que han conseguido el certificado de Centros Trinity como es el caso de nuestra Academia Learning Toledo. La titulación obtenida por este organismo oficial está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas nacionales e internacionales.

Los exámenes Trinity dan cierta relevancia a las habilidades orales, pero cada vez más se hace hincapié en la parte escrita. Por ellos, los estudiantes que estudian en nuestra academia de inglés en Toledo se presentan al examen totalmente preparados en todas las destrezas del inglés: gramática, Speaking, Reading, Writing y Listening. Existen exámenes de inglés dirigidos a aquellas personas que quieren realizar estudios fuera de España y a personas que buscan empleo en el país de habla inglesa. De la misma forma, Trinity College London ha creado exámenes para profesores que quieren enseñar el idioma inglés.

¿Qué niveles y exámenes Trinity Toledo existen?

En cuanto a los niveles, los estudiantes se pueden evaluar en hasta cuatro niveles: Inicial, Elemental, Intermedio y Avanzado. El primero de ellos consiste en una conversación en inglés, el nivel elemental incluye conversación además de presentación de un tema, el nivel intermedio añade a estas dos destrezas anteriores la preparación de un texto y el nivel avanzado engloba todas las pruebas anteriores más una compresión oral del estudiante. Todos los exámenes se basan en los estándares internacionales de conocimiento de idiomas y los contenidos están adaptados al Marco del Consejo Europeo de Idiomas (MCER).

Los exámenes Trinity se engloban en dos buques insignia: los GESE y los ISE. Este última titulación de exámenes Trinity ha pasado a denominarse recientemente como Revised ISE y tienen homologación internacional y es válido para las oposiciones y durante todo el año. Por ello, los exámenes Revised ISE los preparados minuciosamente en nuestra academia de inglés en Toledo.

Los GESE son títulos que examinan únicamente la expresión y comunicación oral de los estudiantes, llegando a tener 12 grados. Se evalúa la entonación, pronunciación y expresión. Estos exámenes se hacen de forma individual frente al examinador.

Por su parte, la titulación Revised ISE se divide en cuatro partes: reading, listening, writing y speaking, aunque la parte oral es la que se lleva el mayor porcentaje de la nota final. Los estudiantes tendrán que prepararse un tema por escrito y presentarlo ante el examinador, también deberán hacer una redacción y, por último, se entrevistan con el examinador.

 Cómo preparar los exámenes Trinity

Para aprobar los exámenes Trinity, los estudiantes deberán practicar de forma asidua todas sus destrezas lingüísticas del idioma inglés, haciendo especial hincapié en la parte oral. La mejor forma de aprender inglés y estar preparados para los exámenes Trinity es acudir a un Centro Trinity. En Academia Learning Toledo recibimos al año cientos de alumnos que buscan mejorar su inglés y obtener esta titulación junto a nosotros.

Nuestros profesores conocen las competencias de cada examen y están capacitados para enseñar eficazmente a los alumnos. En las clases que impartidos en nuestra academia de inglés en Toledo, los alumnos practican las pruebas de las que constan los exámenes Trinity Toledo. Les enseñamos a redactar textos con el lenguaje y estructura adecuados, les explicamos gramática, les ponemos audios para que mejoren su listening y creamos temas de conversación para perfeccionar el habla, la entonación y la expresión oral.

Una vez vemos que están preparados, les anunciamos que es el momento de que se presenten al examen. Nuestro objetivo es que consigan estar seguros de sí mismos gracias a su aprendizaje del inglés.

Consejos generales para aprobar los exámenes Trinity Toledo

  1. Coge soltura con el idioma inglés gracias a las clases de Academia Learning Toledo.
  2. Sé natural ante el examinador, como si fuese un compañero tuyo en nuestra academia de inglés en Toledo.
  3. Si no entiendes algo de lo que te dice el examinador no tengas miedo a pedirle que te lo repita.
  4. Aspira a crear y redactar textos de temáticas que te gusten y que sepas de qué hablar.
  5. Utiliza el vocabulario variado que has adquirido a la hora de aprender inglés con Academia Learning Toledo.
  6. Argumenta todas tus respuestas y no te quedes en blanco. Esta agilidad la practicarás junto a nuestros profesores de la academia de inglés en Toledo.

0 comments on “Trinity Toledo: qué es este examen, cómo prepararlo y consejos generalesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *