SABER INGLÉS, SINÓNIMO DE ÉXITO LABORAL

Todos somos conscientes de la importancia del inglés en la sociedad actual, pero ¿hasta qué punto es realmente necesario el dominio de esta lengua cuando nos enfrentamos al mercado laboral?

La respuesta a esta pregunta es evidente. Ser capaz de comunicarse de manera eficiente en una lengua extranjera incrementa notablemente tus posibilidades de conseguir un trabajo. La diferencia entre tener un nivel adecuado de inglés y no tenerlo supone pasar la primera criba al solicitar un puesto de trabajo, lo cual se aprecia de manera más notoria cuanto más cualificado sea el puesto que queramos obtener. Por ello, no debes pensártelo más y comenzar desde ya a aprender inglés junto a Academia Learning Toledo y Ciudad Real. 

imagen1

Para comprobar esta afirmación, vayamos a los datos:

Según diferentes estudios, entorno al 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados establecen de manera clara la necesidad de un nivel intermedio (B1-B2) de inglés para acceder a estos puestos de trabajo. Cifra que aumenta hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos y del 100% para los cargos de alta dirección. En el ámbito de la educación, nos encontramos con que las puertas se nos abren a medida que el título de inglés que acreditamos aumenta de categoría.

El B1 (ISE I en Trinity, PET en Cambridge) es un requisito indispensable para la obtención del título en cualquier carrera universitaria. Además, actualmente supone un punto en el concurso de traslado de expediente para maestros.

El nivel B2 (ISE II en Trinity, FIRST en Cambridge) nos permite optar a impartir docencia en colegios bilingües ya sean públicos, privados o concertados. En el concurso de traslado de expediente el B2 conlleva dos puntos extra.

Por su parte el nivel C1 y, por supuesto, el C2, implican un conocimiento muy elevado de la lengua que posibilita la comunicación de manera fluida con personas que tengan el inglés como lengua materna. En cuanto a la repercusión que esto tiene para los docentes, se obtendrán tres puntos para el traslado de expediente y 0,5 puntos totales en las oposiciones tanto de primaria como de secundaria.

Todas estas titulaciones puedes conseguirlas junto a nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real donde te preparamos para que aprendas inglés y apruebes con éxito todo tipo de exámenes.

Como vemos, aprender inglés no debe ser visto como una obligación sino una gran oportunidad para aumentar las posibilidades de conseguir el trabajo que siempre habíamos soñado. Get ready and go for it!

 

Autor: Adrian, profesor Academia Leaning.

0 comments on “SABER INGLÉS, SINÓNIMO DE ÉXITO LABORALAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *