ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprender inglés mediante el Reading

Para aprender una lengua extranjera y conseguir dominarla en su totalidad es esencial saber manejarse en cada una de sus competencias: ‘Speaking’, ‘Listening’, ‘Reading’ y ‘Writing’. Es por eso por lo que en este artículo vamos a analizar la importancia de la lectura o ‘reading’ a la hora de aprender inglés. También veremos algunos ejemplos de libros escritos en lengua inglesa de diferentes géneros que nos serán muy útiles para practicar esta competencia tan necesaria. Te servirán de igual forma las lecturas que realices en tus clases de inglés en la Academia Learning en Toledo y Ciudad Real.

Muchas veces desconocemos la relevancia de la lectura en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, es una de las herramientas más importantes que nos permite lograr una mayor inmersión lingüística en el idioma. Ésta nos ayuda no sólo a ampliar nuestro vocabulario sino también a conocer nuevas estructuras gramaticales que podemos utilizar posteriormente en nuestras composiciones o ‘Writings’. Por último, debemos tener en cuenta que la lectura contribuye a ejercitar la mente, ya que la mantiene activa, enriqueciendo nuestra comprensión del nuevo idioma así como el enriquecimiento de nuestra lengua materna.

En este contexto, es importante recordar que es muy recomendable intentar deducir el significado del nuevo vocabulario, que encontremos en nuestras lecturas, basándonos en el contexto del texto en cuestión.  De este modo utilizaremos la intuición y la lógica evitando usar el diccionario para conocer el significado de las nuevas palabras. Una misma palabra puede tener diferentes significados según el contexto, tal y como te han explicado en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real.

Sin embargo, a veces, nos puede resultar complicado crear un hábito de lectura puesto que en muchos casos nos vemos obligados a leer textos en clase cuyos temas no nos resultan siempre interesantes. Esto ocurre sobre todo cuando no hemos sabido seleccionar correctamente la academia de inglés. Por ejemplo, en Academia Learning en Toledo y Ciudad Real tratamos de tocar temas muy diversos para satisfacer los intereses de nuestros alumnos.

Por lo tanto, y para evitar perder interés en la lectura, una buena idea es leer en nuestro tiempo libre algún libro o artículo que nos interese en la lengua que estamos intentando adquirir. Es por eso por lo que en la siguiente lista os ofrecemos algunos libros divididos por niveles aunque algunos de ellos se pueden categorizar en ambos niveles.

Y, recordad: La lectura es la clave para el aprendizaje.

Reading Academia learning

NIVEL B1, Reading Academia learning

 

 

 

 

 

Reading Academia learning

NIVEL B2, Reading Academia learning