ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Pensar en inglés junto a Academia Learning Toledo y Ciudad Real

A la hora de aprender idiomas siempre nos recomiendan que nos acostumbremos a pensar en la lengua que estamos aprendiendo, lo cual tiene sentido. Pero claro, el problema reside en cómo pensar en esa lengua si la estoy aprendiendo, es más, o saber si la estoy pensando/aprendiendo correctamente. Acudir a nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real te ayudará a resolver estas dudas y a aprender inglés de una forma más rápida y eficaz.

La primera premisa es intentar pensar en la lengua que estamos aprendiendo, en nuestro caso el inglés. Personalmente, siempre recomiendo a mis alumnos de la Academia Learning Toledo y Ciudad Real que hagan tareas cotidianas pensando en inglés; cosas tan sencillas como hacer la compra (I need to buy some tomatoes, bananas, some bread, chocolate…no, wait! I’m on a diet, I shouldn’t buy any chocolate), planes (I’m meeting some friends tonight. I’ll put on my favourite jeans and a T-shirt) o recados (I must go to the supermarket this afternoon). Se trata de pensamientos sencillos que cruzan nuestra cabeza cada día. La cuestión es: por qué no razonar estas acciones en inglés. De esta manera, nos acostumbraremos a pensar, y, a continuación, a hablar en inglés. Además, si nos surgen dudas podemos consultar en el diccionario (ya sabéis que con los Smartphones no hay excusas para descargarse una buena app como wordreference) o preguntar a los profesores de nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real. De esta manera, aumentamos nuestro vocabulario.

Relación entre el inglés y el español

Pero (siempre hay un pero) tampoco debemos dejar de lado a nuestra querida lengua materna, más bien al contrario; debemos aprovecharla para sacar el máximo partido a nuestro aprendizaje del inglés. Puede parecer que el inglés y el español tienen poco que ver el uno con el otro: nada más lejos de la realidad. El inglés y el español comparten muchas palabras (parecidas pero no idénticas) que nos permiten arriesgarnos a la hora de utilizar palabras que creíamos que nos habíamos invented, quiero decir, inventado 😉 Además, tenemos estructuras sintácticas simples bastante afines: sujeto+verbo+complementos, por citar sólo un par de ejemplos. Esto es lo primero que interiorizarás en Academia Learning Toledo y Ciudad Real a la hora de aprender inglés.

Dicho esto, dejemos la elección a nuestros cerebros pues en inglés o en español, saldremos pensando, digo, ganando.