ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Cómo aprender inglés a través de las series

Aunque el título del post hable de ‘mejores series’, en realidad cualquier serie es buena a la hora de aprender inglés. Si bien es cierto que siempre es de agradecer alguna que otra recomendación.

Estudiar inglés puede llegar a convertirse en una labor muy ardua, sobre todo cuando no se aprende por gusto sino por obligación o por necesidad. En ese caso, lo recomendable es hacer dicha labor lo más placentera posible y qué mejor modo que viendo nuestras series preferidas.

Hoy en día tenemos acceso a múltiples plataformas en Internet para poder ver dichas series, aparte de apps y los vídeos de Youtube. Además, gracias a las nuevas televisiones y las ofertas de diferentes compañías de telefonía móvil, podemos configurar películas, series y programas en varios idiomas y con subtítulos. Vamos, ¡que no tenemos excusa!

Qué se aprende con las series en inglés

Por medio de las series trabajaremos nuestra comprensión auditiva pero también nuestra expresión oral. Puede que no entendamos todo al pie de letra, pero lo importante es entender la trama principal (además contamos con el apoyo visual, por lo que no estamos tan a ciegas como con los clásicos listenings). Si aun así no nos sentimos con la suficiente confianza como para ver nuestra serie preferida en inglés, contamos con los subtítulos. Lo ideal es que los subtítulos también estén en inglés (en última instancia en español, pero evitaremos la tentación de pasarnos todo el capítulo leyendo; debemos confiar en nuestras capacidades). De esta manera, escucharemos cómo se pronuncian las palabras y podemos mejorar y aumentar nuestro vocabulario y pronunciación –al igual que ocurre con las clases en Academia Learning Toledo y Ciudad Real-.  Este aprendizaje lo  iremos trasladando a nuestra expresión oral. Es decir, que a su vez, y sin darnos cuenta, estamos mejorando nuestro speaking. ¡Todo son ventajas!

El problema o la excusa que solemos ponernos a nosotros mismos es que para ver la serie en inglés tenemos que concentrarnos, o el clásico: ‘Yo sin subtítulos en español no me entero!’. Como comentábamos antes, es vital que confiemos en nosotros mismos y saber que podemos hacerlo. Desde el primer día que acudes a las instalaciones de nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real trabajamos apara que ganes confianza en tu inglés. Además, no tenemos que plantearlo como una obligación, al contrario, es un entretenimiento pues al fin y al cabo estamos disfrutando de nuestra serie preferida, ¿no?

En este post os dejo unas cuantas de las que me confieso seguidora pero cada uno puede ver las que quiera, de cualquier género y en cualquier acento: Downton Abbey, Sherlock, Games of Thrones, Mad Men, Modern Family, How I met your mother, Friends etc.

Ahora sólo queda encender la tele y darle al play. Enjoy!

Autor: Julia Casado, profesora en Academia learning