errores a la hora de aprender inglés

La importancia del error en inglés

Cuando aprendemos una lengua extranjera, ya sea francés, italiano, o inglés, todos cometemos lo famosos errores que parece que impiden nuestra evolución en el aprendizaje. En el caso de inglés nos encontramos con errores comunes como la –S de tercera persona singular en el presente, o el uso del verbo to take cuando queremos decir que vamos a tomar algo. Sin embargo, debemos aprender a cambiar la visión en cuanto a estos pequeños obstáculos que aparecen de vez en cuando.

Lo importante es: no frustrarse. Todos los seres humanos cometemos errores lingüísticos ya sean gramaticales, de vocabulario o pragmáticos. Ni siquiera si somos profesores o nativos de la lengua nos libramos. ¿Cuántos errores cometemos en nuestra propia lengua materna? ¡Varios!
Los errores son positivos y nos ayudan a reflexionar sobre nuestras fortalezas y debilidades. Una corrección y explicación del docente es necesaria aunque también se debe trabajar de forma autónoma para adquirir el nivel adecuado en la lengua meta. Para ello, puedes utilizar los recursos que ya te explicamos en cómo aprender inglés con la ayuda de Youtube o si eres un buen lector, cómo aprender inglés leyendo.

¿Qué tipos de errores nos podemos encontrar?

·Generalización: se generalizan reglas de la lengua y se aplican a situaciones donde no corresponde. Por ejemplo: She plays with the childrens En este caso, se trata de un plural irregular donde no se le añade –s sino –en.

·Transferencia: el estudiante aplica normas de su lengua materna a la lengua meta (inglés en este caso). Por ejemplo: I have 25 years . En inglés, la edad se expresa con el verbo to be y no to have.

·Fosilización: a veces aparecen errores de niveles anteriores que creíamos erradicados. ¡No hay por qué preocuparse! La mayoría se deben a transferencias y somos capaces de autocorregirlos.

·Permeabilidad: aparecen errores de estructuras que creíamos dominadas. Por ejemplo: usamos el pasado simple correctamente hasta que aprendemos el present perfect. Entran en conflicto y erramos. ¡No pasa nada! Seguimos trabajando.

·Variabilidad: según las circunstancias, el contexto, nuestra motivación o estado de ánimo… los errores pueden ir y venir. No obstante esto no debe hacer que nos vengamos abajo. ¡Un día es un día!

En resumen, los errores no son obstáculos sino herramientas de aprendizaje. Gracias a ellos podemos reflexionar y aprender aún más. Debemos centrarnos en lo positivo y no desmotivarnos. En Academia Learning Madrid te vamos a ayudar a que tu equivocación sea tu éxito. ¡Ánimo!

0 comments on “La importancia del error en inglésAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *