clave para que el inglés no suene a chino

La clave para que el inglés no te suene a chino

Aprende inglés para que este idioma no te resulte extraño

Sí, lo sé,  a veces cuesta admitirlo; pero así es. Después de todo,  ¿cómo nos va a sonar el inglés a chino si muchos de nosotros hemos estado aprendiendo inglés desde que nos salieron los dientes? Y aún así te pones a escuchar listenings en las clases de Academia Learning en Toledo y Ciudad Real, a escuchar la radio o a ver una serie en inglés en casa, y por más que pones la oreja no coges más de tres palabras sueltas entre una masa de sonidos que no puedes descifrar. Y acabas diciendo “nada, o me pongo subtítulos o no hay manera”.

¡Tranquilo/a!

Lo primero que tienes que saber es que una persona inglesa no se para a pronunciar correctamente cada una de las palabras (y un español tampoco), y lo segundo es que en inglés tienen una vocal que aparece todo el rato llamada schwa / Ә /

Veamos un ejemplo:

…?:;@#WANT’¡@#€¬CUP-.,´`¡’@#~TEA?

Ah, ¡ya lo tengo! Do you want a cup of tea? Que si quiero una taza de té.

Si cuando escuchas esta frase casi no escuchas el do, ni el you, ni el a, ni el of sino un sonido que no suena a nada en concreto es que eres una persona perfectamente normal y con un oído sano. Tienes las capacidades necesarias para aprender inglés en academia Learning en Toledo y Ciudad Real. Todo eso que no escuchas con nitidez y que parece una e, una a, una o, una u….algo que no identificas, ésa es la famosa  schwa / Ә / .

Pero no pienses que no puedes pronunciarla. Lo último que te voy a pedir es que te relajes en la silla. Sí, sí, como si acabaras de llegar del trabajo, o de clase de inglés, o del gimnasio, o de la compra… Ahora abre la boca y deja escapar un sonido de cansancio. ¿Es una a, una e, una u? Probablemente algo a medio camino entre todas. Ya lo tienes, has pronunciado una schwa / Ә / . ¿Ves como es fácil aprender ingles?

0 comments on “La clave para que el inglés no te suene a chinoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *