ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Cómo aprender inglés a través de las nuevas tecnologías

Gracias a las nuevas tecnologías podemos aprender idiomas de una manera más eficaz y entretenida. Por eso, debemos estar al día de todos los métodos de los que nos podemos aprovechar. Por ejemplo, debemos ser conscientes de que en inglés no solo se puede practicar el listening mediante la escucha del audio de un libro  sino también a través de radio, podcasts y audio books. En tus clases en nuestra academia de ingles en Toledo  Ciudad Real practicarás la capacidad auditiva tanto con audios y podcast como con las conversaciones que mantengas con tus compañeros y profesor.

Una de las ventajas de usar cualquiera de estos tres métodos para practicar la escucha es que no necesitas buscar un rato en tu tiempo libre, te puedes descargar un archivo e ir escuchándolo mientras viajas, esperas al tren o bus, limpias o haces cualquier otra actividad.

Podcasts para aprender inglés

Un podcast es un programa sobre un tema específico en el que un locutor aborda distintos apartados en cada emisión. Algunas páginas donde podéis encontrar podcasts para aprender inglés con material adaptado son:

Dentro de los distintos podcasts que os ofrece la BBC podéis encontrar algunos muy interesantes y útiles como The English we speak, 6 Minute English y 6 Minute Grammar. El primero es para aprender expresiones curiosas y los otros dos sirven para repasar gramática y vocabulario.  En la misma página también podéis encontrar incluso podcasts para niños con canciones y cuentos como es Let’s move.

Escuchar la Radio para aprender inglés

Os dejo dos páginas,  una de emisoras americanas y otras británicas, y desde ahí ya podéis escoger si queréis estar al día de las últimas noticias, éxitos musicales o actualidad deportiva.

  • Emisoras británicas: http://www.internetradiouk.com/
  • Emisoras americanas: http://www.clear-info.com/radiostations.html

Audio Books

Finalmente, quería hablaros de los audio books. Hay una gran cantidad de libros en Internet que se pueden escuchar gratuitamente, desde clásicos de la literatura hasta libros biográficos. Os dejo una página con audiobooks gratuitos (http://www.openculture.com/freeaudiobooks)  pero lo más sencillo es que os descarguéis una aplicación para el móvil y os aprovechéis de la amplia oferta gratuita que ofrecen. Para ello os vais a la tienda de apps y buscáis audiobooks.

Espero que esta información os sea útil y recordad que el listening no es tan complicado como creéis ¡Ánimo!