ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprender inglés jugando junto a la Academia Learning en Toledo y Ciudad Real.

Hace poco, repasando en clase el vocabulario sobre animales con uno de mis grupos, un alumno ya “crecidito” se sorprendió al ver que el término seal (“foca”) se parecía sospechosamente al nombre de un Pokémon que los más veteranos recordaremos a la perfección.

aprender inglés jugando academia learning

Tras las risas, la noticia de que se podía aprender inglés (al menos nombres de animales) gracias a Pokémon dividió un poco al grupo. Y no es para menos. Tengamos en cuenta que hoy en día los jugones más valientes se atreven a jugar al juego en su versión inglesa, enfrentándose a la ardua tarea de memorizar casi un millar de bichejos, con sus nombres, ataques y demás. Pero ¿cómo lo hacen? Fácil, interactuando con el idioma, al igual que ocurre en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real. 

Siempre decimos que la mejor manera de aprender un idioma es, sin lugar a dudas, viajar a un país donde se hable dicho lenguaje para sumergirnos de lleno en la cultura y enfrentarnos a situaciones cotidianas que nos ayuden a aprender. Lejos de comparar la vida real con los videojuegos, sí que me parece interesante recomendar a mis alumnos de Academia Learning en Toledo y Ciudad que se atrevan a jugar a algo en inglés.

Y no, no tiene por qué ser algo tan friki como Pokémon. Como siempre se dice, para gustos los colores. Ahí tenéis el FIFA / Pro Evolution Soccer para los forofos del fútbol. Por no hablar de la cantidad de recursos que podemos encontrar en la red. Lo importante es que, al igual que podría pasar si nos encontramos en un país cuya lengua nativa no dominemos, el juego nos plantee situaciones en las que la interacción y la comprensión de lo que estamos leyendo o escuchando sean vitales para seguir avanzando.aprender inglés jugando academia learning

No vale con darle al botón de “OK” o “Continue” con la esperanza de que los personajes se callen y podamos seguir adelante como si nada. La gracia de aprender inglés a través de los videojuegos consiste precisamente en equivocarse, en ir probando las opciones y, claro está, en aprender.

Como comentaba antes, no es difícil encontrar recursos de este tipo en Internet. De hecho, y como ya se comentó en una entrada anterior, cada día son más las apps y programas que nos obligan a trabajar el inglés de una forma más amena y entretenida. Es la metodología que seguimos en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real con el objetivo de que aprender inglés no suponga una obligación sino un juego. Personalmente, recomiendo jugar a las llamadas “aventuras gráficas”, puesto que el objetivo del juego no es otro que ir avanzando con la historia o el misterio a través de leer lo que vemos en la pantalla e ir seleccionando opciones.

El resultado puede ser muy divertido, pues aprenderemos casi sin darnos cuenta y nos lo pasaremos muy bien, sobre todo si jugamos con alguien a nuestro lado que comparta nuestra desesperación cuando entremos en un círculo vicioso de preguntas y respuestas o bien nuestro personaje la palme a manos de los malos.

david3

Lo dicho, os propongo una forma más de practicar las destrezas de comprensión del inglés tanto escrita como oral. Una muestra más de la enorme variedad de recursos para aprender inglés que nos podemos encontrar hoy en día y de la que debemos estar agradecidos. Al menos yo le debo mucho.