examen-ingles-cambridge

En qué consisten los exámenes de inglés de Cambridge

La academia Cambridge es una de las instituciones de evaluación lingüística más profesionales del mundo.  Sus exámenes de inglés son los más conocidos a nivel mundial. Los alumnos que se someten a la evaluación de Cambridge tienen el objetivo de aprender inglés a altos para comunicarse con fluidez con las personas de habla inglesa.

A día de hoy, existen numerosas academias de inglés que preparan a sus alumnos para los exámenes de Cambridge como es el caso de nuestra Academia Learning Toledo. Seguimos las mismas pautas de evaluación que la institución oficial de Cambridge, basándonos en la preparación de los ejercicios que engloban este tipo de exámenes. En nuestra academia de inglés en Toledo nos esforzamos para que nuestros alumnos mejoren sus destrezas con el idioma inglés con el menor esfuerzo posible y en un ambiente totalmente relajado y divertido.

Cómo es el examen de Cambridge

La Cambridge English Language Assessment ofrece dos exámenes diferentes dentro del mismo nivel de inglés. Uno de ellos va dirigido a los estudiantes de colegio mientras que el otro está hecho para el resto de personas que quieran obtener esta titulación.

  • Inglés general. Es un examen para adultos. Se basa en 25 preguntas de dificultad ascendente. Según la puntuación que saques, te derivaran a un nivel u otro.
  • Inglés para escuelas. Son exámenes para estudiantes de 11 años en adelante. También son 25 preguntas.

En la actualidad se realizan más de 5 millones de exámenes al año. Todo está dividido en descriptores de niveles. El nivel más básico es el YLE (Movers & Starters) dirigido a principiantes, luego está el KET (Key English test) que es de nivel pre-intermedio. A este último le siguen el PET (Preliminary English Test) que hace referencia a un nivel B1 en inglés y el First Certificate que es posiblemente el más conocido ya que es el nivel que piden como mínimo la mayoría de empresas para contratarte como trabajador –corresponde a un nivel B2-. Por último, puedes realizar el CAE (Certificate in Advanced English) y el CPE (el Proficiency, en el que se reconoce tu condición de bilingüe).

Cómo aprobar estos exámenes

Como ya has visto hay diferentes tipologías de exámenes que ofrece la Cambridge School. A este sistema de evaluación nos acogemos en nuestra academia de inglés de Toledo para garantizar un aprendizaje eficaz del idioma inglés. En nuestras instalaciones contamos con profesionales de gran nivel para obtener los mejores resultados.

Dentro de todos los exámenes que alberga la institución de Cambridge, la Evaluación de Nivel de la que hemos hablado antes es muy fácil de aprobar. En realidad, no es necesario que saques una nota determinada para que puedas optar a los exámenes de Cambridge. Esta prueba únicamente sirve para saber tu nivel de inglés. La prueba empieza con preguntas y ejercicios más fáciles, los cuáles se van complicando a medida que avanza la prueba.

Respecto a la aprobación de los exámenes oficiales de Cambridge, cada uno de ellos consta de un número determinado de ejercicios. Todos ellos los practicarás junto a nuestros profesores de la Academia Learning Toledo. Verás qué tipo de ejercicios son y cómo es la mejor manera de resolverlos. Con la práctica irás cogiendo soltura hasta que estés preparado para conseguir tu titulación de Cambridge.

Todos los exámenes constan de varias pruebas. Tendrás que resolver ejercicios de gramática, de escritura, de audición y de comunicación verbal. En cada una de las secciones tendrás que sacar una nota mínima para que puedan hacer la media entre todos los apartados.

Por qué tiene este examen tanta fama

Cambridge es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial. Sus exámenes son considerados de calidad y que evalúan eficazmente el nivel de inglés de sus alumnos. Por ello, obtener una titulación de Cambridge te abre las puertas al mundo laboral. La inmensa mayoría de las empresas se fijan en la formación de los candidatos respecto al idioma inglés, valorando positivamente los títulos de Cambridge.

Por otro lado, esta titulación de Cambridge tiene validez fuera de España. Las personas que consiguen aprobar los exámenes de Cambridge pueden utilizar su titulación para buscar trabajo fuera de nuestras fronteras o para acceder a ciertos estudios o proyectos.

0 comments on “En qué consisten los exámenes de inglés de CambridgeAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *