EL INGLÉS FUERA DEL AULA

a

Hoy queremos echar un vistazo a cómo la actitud de cara a aprender inglés más allá del aula puede ser determinante. Para ello nos fijamos un poco en nuestros vecinos de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia, donde parecen haber integrado esta lengua en su vida cotidiana.

Forma parte de la cultura general europea pensar que los habitantes de los países nórdicos suelen tener cierto “talento” para aprender idiomas. Esta creencia puede estar basada en varias peculiaridades: su proximidad a las Islas Británicas (con sus correspondientes razones históricas), el hecho de que varios países (como es el caso de Finlandia) cuenten con varios idiomas cooficiales, la implantación de programas educativos supuestamente más avanzados, etc. Prueba de ello son los magníficos resultados recogidos por los informes PISA en países como Dinamarca y Suecia, donde los niños y niñas empiezan a aprender inglés tan pronto como pisan la escuela por primera vez. Este es justamente nuestro objetivo en Academia Learning en Toledo y Ciudad Real. 

Pero volviendo al punto clave de esta entrada, vamos a fijarnos en cómo nuestros vecinos del norte afrontan el uso del inglés en su día a día. No hay que buscar mucho puesto que basta con acompañar a cualquier habitante al cine o bien conseguir que nos inviten a ver la tele un rato. Al contrario de la inmensa mayoría de sus vecinos europeos, la población de los países nórdicos ya está acostumbrada a ver series de televisión y películas extranjeras SIN doblaje (es decir, en versión original), con subtítulos en su lengua materna por lo general. En nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real aconsejamos también ver la televisión en versión original para ir cogiendo oído en el aprendizaje del inglés. 

b

Este hecho refleja claramente la actitud de nuestros vecinos hacia el uso del inglés ya no para estudiar o trabajar, sino también en lo que respecta al ocio y la vida personal. Todo esto implica que, siguiendo sus pasos, deberíamos dejar que el inglés entre poco a poco en nuestras vidas de manera natural para poder familiarizarnos con él. Una de las claves es elegir correctamente la academia de inglés en la que estudiamos, como puede ser la Academia Learning en Toledo y Ciudad Real. Claro está que los nórdicos no son los únicos que ven la tele y las películas en versión original, pero sí que resulta curioso ver cómo el doblaje no es una opción en sus mandos a distancia, unos aparatos tan sencillos a la vez que tan reveladores de las muchas actitudes de cara a aprender idiomas que pueden encontrarse en un mismo continente.

Qué series ver en versión original para aprender inglés

Para terminar, ¿qué clase de entrada sobre cine y televisión sería ésta sin unas cuantas recomendaciones seriéfilas?

Para los amantes de la comedia

Modern Family (EEUU – ABC)
Muy conocida en nuestro país y por tanto de muy fácil acceso. Trata sobre la vida diaria de una amplia familia norteamericana con diálogos muy ingeniosos, situaciones diarias y reflexiones finales para enmarcar. Este tipo de vocabulario te sirve tanto para tu vida cotidiana como para tus clases en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real. Asimismo, es muy probable que este vocabulario te salga en los exámenes de Cambridge y Trinity Toledo y Ciudad Real. 

modern

Para aquéllos a los que la mítica Friends les supo a poco, he aquí su “clon” británico. Mucho más cortita, y claro está, mucho más “British”.

Coupling (Reino Unido – BBC)couplin

Cerramos la entrada con una muy buena página para encontrar subtítulos de acceso gratuito y legal: www.addic7ed.com

Autor: David, profesor en Academia Learning

0 comments on “EL INGLÉS FUERA DEL AULAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *