Examen Cambridge Computer based VS paper based

Hoy os voy a explicar de forma clara y directa por qué debéis hacer el examen en la versión computer based. Lo primero, explicar que Cambridge ofrece dos posibilidades a la hora de hacer los exámenes desde hace unos años: computer based, es decir, a través de ordenador y paper based, el examen de toda la vida con papel y lápiz. Esto es algo que sorprendentemente no todo el mundo sabe. Ambas son absolutamente idénticas a nivel de contenido o dificultad, así como a efectos legales de certificación. Por ello, independientemente del estilo que escojas en Academia Learning Toledo y Ciudad Real aprenderás todas las destrezas necesarias para aprobar estos exámenes.

computer-based1

VENTAJAS

-Listening: aquí tenemos la mayor de las ventajas a la hora de realizar el examen en la versión computer based en mi opinión. En la versión computer based tenemos la posibilidad de hacer esta parte con auriculares con lo que ello conlleva: mejora en la calidad del sonido, desaparición del eco en el aula e incluso te evitas algún estornudo desafortunado de algún compañero que te fastidia esa respuesta que estabas esperando. Si alguien se ha examinado de otras versiones como el First, Pet o del propio Advanced en una clase con 50 estudiantes más y unos altavoces con una pésima calidad de sonido sabrá de lo que hablo.

estornudo

-Writing: asumo que hoy en día la mayoría de nosotros sabemos escribir con el teclado del ordenador a una velocidad decente (de otra forma no recomendaría la versión computer based), en la mayoría de los casos más rápido que si lo hiciéramos con bolígrafo. Una de las ventajas que se nos presenta es poder borrar tantas veces como queramos lo que estamos escribiendo. Sí, Cambridge dice que no importa que tachemos, pero ya sabemos que ahí entra en juego la subjetividad del corrector y si ve un texto lleno de tachones (que los haremos…) pues no os digo más. Además, yo, habiéndome examinado del First en la versión paper based os digo que tuve que escribir las dos partes dos veces, para que quedara medianamente decente ya que mi caligrafía digamos que no es la mejor del mundo. Así que el tiempo que nos vamos a ahorrar haciéndolo en la versión computer based hay que tenerlo muy en cuenta.

-Reading y Use of English: en mi opinión aquí no marca ninguna diferencia apreciable. Tanto en computer based como en paper based tenemos los mismos pros/contras. Puede que incluso haya gente que no se sienta cómoda leyendo en la pantalla del ordenador. Para mí la interfaz es bastante cómoda y sencilla de utilizar pero cada uno tendrá una opinión.

-Speaking: aquí no hay ordenador que valga, nos tendremos que enfrentar a los examinadores sí o sí.

-Sin hoja de respuestas: puede que sea una tontería…o no. No tenemos que pasar los resultados a ninguna plantilla, lo cual podía causar alguna confusión al trasladar los resultados que podía costar cara, sino que los resultados se guardan automáticamente una vez marcamos la casilla con nuestra respuesta.

-Entrega de resultados: otra ventaja para la versión computer based, en tan solo dos semanas tendremos nuestros resultados. Creo que a nadie nos gusta esperar para saber la nota de nuestros exámenes y menos en uno de este tipo, y con la versión en papel no los tienes en menos de un mes.

En Academia Learning Toledo y Ciudad Real podrás practicar ambos estilos de exámenes de Cambridge ya que contamos con una sala informática para los exámenes computer based. Podrás comprobar qué estilo se adapta más a tus gustos.

0 comments on “Examen Cambridge Computer based VS paper basedAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *