ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

El proceso de aprender a escribir un writing

Todo examen de inglés incluye una parte escrita que consiste en la redacción de un tema. No son pocos los que afirman tener pereza al tener que enfrentarse a un papel en blanco sobre el que deben escribir ideas originales y coherentes, expresadas a su vez con la mayor corrección gramatical posible. Y, además, en un idioma extranjero. Pero en eso consiste aprender inglés, tener la capacidad de expresarse correctamente tanto de forma hablada como escrita. Este aspecto lo trabajamos en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real. No obstante, te vamos a dar las claves a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de afrontar este reto? Estas pautas te facilitarán el trabajo.

Cómo realizar correctamente un writing al aprender inglés

1- BRAINSTORMING. Antes de comenzar a escribir lo primero que se nos pasa por la cabeza, debemos reunir la mayor cantidad de ideas que nos sea posible. No todas las ideas que se nos ocurran serán útiles para nuestra redacción, por lo que hay que tener en cuenta factores como el tipo de redacción que se nos pide, número de palabras, lector al que se destina…En las clases de inglés en Academia Learning Toledo y Ciudad Real te mostraremos los diferentes tipos de redacción para que aprendas inglés eficazmente.

 

2- ESTRUCTURAR. Debemos ser conscientes de que cada tipo de redacción ( report, article, essay, letter…) tiene una estructura determinada, por lo que es conveniente hacer un pequeño esquema antes de ponernos con el texto. Ordenaremos  nuestras ideas de forma clara y siguiendo los requisitos necesarios. No te preocupes porque con la practica que adquirirás en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real harás los writing casi con los ojos cerrados.

 

3- REDACTAR. Una vez cumplidos los dos pasos anteriores, podemos comenzar a redactar. Tener claro qué decir y cómo organizarlo nos ayudará a que este proceso sea fluido. Debemos tener en cuenta que además de hablar sobre el tema que nos piden es necesario mostrar variedad de estructuras gramaticales, vocabulario específico del asunto que tratamos y cohesión de ideas. Aprender inglés conlleva enriquecernos lingüística y culturalmente. 

 

4- REVISAR. El último e imprescindible paso antes de entregar nuestro escrito es revisar que no se nos ha colado nada que no deba aparecer en el texto e intentar, en la medida de lo posible, mejorarlo.

 

Si nos acostumbrarnos a seguir una serie de pautas a la hora de escribir, perderemos el miedo y los resultados serán mucho más satisfactorios.

 

Autor: Adrián, profesor en Academia Learning