no-gusta-ingles

¡A mí no me gusta el inglés!

Tienes que terminar tu carrera, pero para ello necesitas acreditar tu nivel de inglés; quieres matricularte en un master, pero no tienes el b1; quieres opositar y tener un certificado de B2 podría darte más oportunidades; acreditar un nivel de conocimiento de inglés en tu CV te facilitaría el ingreso al mundo del trabajo. Diferentes situaciones, pero un único problema. ¡A ti no te gusta el inglés!

Las razones por las que no te gusta el inglés pueden ser varias, entre ellas la más probable es que no hayas estudiado en el sitio adecuado. En Academia Learning puedes contar con un equipo de profesores altamente cualificados, clases amenas y una metodología moderna que harán que el inglés ya no sea un obstáculo para ti y para tus planes de futuro.

Hoy en día tener una certificación que acredite tu nivel de inglés es muy importante. ¿Pero cuántos tipos de certificación existen? ¿Y cuál elegir? Existen muchos tipos de certificaciones, pero ciertamente las más conocidas y renombradas son las de Cambridge y Trinity. A la hora de matricularnos en un curso no sabemos que opción elegir, y la pregunta más recurrente es ¿Cuál es más fácil? ¡A mí no me gusta el inglés!

Diferencias entre la titulación Cambridge y Trinity

En realidad, no hay una certificación más fácil que otra, simplemente son diferentes en la estructura, pero ambas perfectamente válidas para certificar tu nivel de inglés y ambas reconocidas por instituciones oficiales a nivel nacional e internacional. En Academia Learning ofrecemos formación tanto para cursos Cambridge, como Trinity y proporcionamos a nuestros alumnos y alumnas material, metodología, profesionalidad, atención personalizada y sobre todo experiencia avalada por los resultados de nuestros alumnos.

¿Cuáles son los principales motivos de fracaso?

Como hemos comentado antes, en primer lugar, no haber estudiado en el sitio correcto, con los profesores adecuados que hagan que te enamores de este idioma tan bonito y hoy en día tan importante como es el inglés. En segundo lugar, y no menos importante, la falta o pérdida de motivación. Finalmente, matricularse en un nivel que no nos corresponde, principal causa de desmotivación y frustración.

La motivación es el motor en el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero, es lo que nos hace perseverar durante este camino a veces tan difícil y cumplir nuestros objetivos. Aprender un idioma nos ayuda a comprender mejor otras culturas, nos ayuda a relacionarnos con personas de otros países, nos completa.

¿Cómo mantener la motivación?

La clave está en relacionar tus aficiones con el inglés. Por ejemplo, si te gusta la música, escucha canciones en inglés, esto te permitirá aprender nuevo vocabulario, nuevas expresiones y sobre todo te ayudará a mejorar tu pronunciación; si tu afición es la lectura, lee en inglés, claramente no te embarques en relatos en su versión original, esto podría resultar muy difícil sobre todo si no tienes un nivel muy alto, existen unos libros llamados “graded books” que son versiones simplificadas y adaptadas a tu nivel de inglés, este tipo de ejercicio te será muy útil para aprender vocabulario y también notarás que tu habilidad de writing mejorará, ya que detrás de un buen escritor siempre hay un buen lector.

Entre las causas del fracaso y desmotivación nombrábamos anteriormente el matricularse en un nivel que no nos corresponde. El proceso de aprendizaje de un idioma es un proceso largo, que consiste en construir unos fundamentos sobre los cuales poco a poco hay que ir añadiendo nuestros ladrillos que representan el conocimiento, y ladrillo tras ladrillo levantar poco a poco los pisos que representan los niveles; querer construir una casa por el tejado nunca es buena idea, tarde o temprano se derrumbará.

Lamentablemente, debido a distintas situaciones, como las inminentes oposiciones o bien la oportunidad de un puesto de trabajo por el que se requiere un determinado nivel de inglés, etc. queremos conseguir dicho nivel lo antes posible. El estar matriculados en un nivel que no nos corresponde confirmará nuestra primera idea ¡a mí no me gusta el inglés! nos sentiremos frustrados al ver que por más que nos esforcemos los resultados no serán los deseados.

En Academia Learning te ofreceremos la posibilidad de hacer una prueba de nivel gratuita y te asesoraremos para que te matricules en el curso que más se ajusta a tus necesidades, te ayudaremos a fijar tu objetivo, a mantener la motivación y sobre todo a cumplir tu meta y a conseguir el tan deseado PASS.

0 comments on “¡A mí no me gusta el inglés!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *