ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

ANGLICISMOS QUE NOS AYUDAN A APRENDER INGLÉS

Muchas veces tendemos a cerrarnos en banda y a decir que no sabemos hablar nada de inglés. Sin embargo, sabemos más inglés del que creemos, ya que nuestro idioma está plagado de anglicismos. Además, estas palabras nos pueden ayudar a entender mejor el contexto de otras palabras. Desde las típicas señales de tráfico STOP y PARKING, hasta los términos introducidos por el continuo uso de las redes sociales, utilizamos el inglés todos los días.

En qué ámbitos usamos más anglicismos

En el mundo del deporte, el ejemplo más claro es el de fútbol (que proviene de football, en inglés) en lugar de balompié. De este ejemplo, también podíamos destacar béisbol y voleibol, términos también adaptados a la lengua española. Incluso cada vez más gente se refiere al baloncesto como basket. Pero los anglicismos en deporte, van más allá de los nombres adaptados. Sin ir más lejos, la palabra corner usada en terminología futbolística, en inglés significa “esquina”, lo que hace más sencillo entender qué es un córner en el fútbol. Y para terminar, la palabra récord, también proviene del inglés y es una palabra muy habitual en nuestro idioma. Estas expresiones te pueden salir durante una conversación con tu profesor o compañeros en la Academia Learning Toledo y Ciudad Real. 

En el mundo de la moda, por otro lado, cada vez es más común escuchar las palabras look (estilismo), cool (guay), outfit (conjunto de ropa), trendy (de moda, en tendencia), especialmente desde la llegada de más y más bloggers y celebrities. Muchas tiendas describen el modelo de ropa en inglés en sus carteles, por ejemplo skinny (de pitillo) en los pantalones. No obstante, el término más empleado por todos es el shopping (ir de tiendas). Si te gusta la industria de la moda, habrás utilizado estas palabras inglesas tanto en tu día a día como en las clases que recibes en nuestra academia de inglés en Toledo y Ciudad Real.

Pero sin ninguna duda es el mundo tecnológico y online el que cuenta con más anglicismos. Además del hardware, software, bluetooth y Smartphone, el uso de las redes sociales ha hecho que términos como trending topic, timeline, follower, unfollow, trollno nos suenen a chino. Y por supuesto, siempre resulta más fácil entender el significado del verbo to ban (prohibir) si lo asociamos con el “baneo” y las restricciones informáticas que tanto tememos.

En resumen, sin darnos cuenta usamos el inglés todos los días, así que ¿por qué no dejar de asustarnos y abrimos de golpe la puerta a un nuevo idioma, que poco a poco va entrando en nuestras vidas? Aprender inglés es más fácil si nos relajamos y nos dejamos guiar por los consejos de la Academia Learning Toledo y Ciudad Real.

abc-anglicismo-bravo